El alcalde al que le gustaban los Churros

Más que una foto, más que quitar plazas de aparcamiento, más que poner plaquitas de carga y descarga y más que un cartel de toros… si de verdad hay algo que realmente le gusta al señor Zoido son los calentitos. Debo de reconocer que él no me lo ha confesado personalmente, pero a juzgar por la proliferación de Churrerias de quita y pon en la ciudad estoy seguro que es un fanático del Churro.
image

Prado de San Sebastian, Calle Luis de Morales, Encarnación, Puente de Triana… etc etc etc, sin contar con los puestos de buñuelos, que  de esos ya no llevo la cuenta, hacen que esta ciudad se parezca  más a una feria ambulante o la calle Infierno que a una ciudad Europea.

Y es que los bares, el botellón, las reformitas en la via pública, los camellos mordedores de la Alameda, o los mercadillos de «artistas» han hecho de esta ciudad un autentico CHURRO.

 

 

11 comentarios

  1. La venta ambulante es una práctica de que ejercen miles de personas que se buscan la vida legalmente y pagando sus impuestos como cualquier otros establecimientos fijos.Miles de puestos de trabajo que se crean para las determinadas fiestas.Pero claro seguro que tu tendras un sueldo asegurado y te importa un carajo la vida de estas personas.Solo sabeis criticar a este tipo de trabajo por que según tu sobramos en la ciudad. Aceptamos tus criticas pero espero que nuncas tengas que buscarte la vida asi.

  2. Ciudad europea? Creo que tú has viajado poquito, París esta llena de creperias, Brujas de puestos de Gofres, Roma de pizzeria ambulantes. Productos típicos de cada ciudad., deberías de viajar y culturizarte más. Veo más churro en tu articulo que en los puestos sevillanos. Además, crean puestos de trabajos, pagan impuestos y tasas como todo el mundo. Viva la Navidad, Viva Sevilla como destino turístico mundial y vivan los churros con chocolate.

  3. Dedícate a comer y deja comer que son personas que se están buscando la vida en un fiestas tan señaladas y preocúpate de que tu casa este bonita y no parezca una feria cateto

  4. A juzgar por tus palabras seguro que eres socialista , pobre de ti seguro que eres un miserable que no te gastas un puto euro cuando sales a la calle y vienes a criticar un oficio con arte y típico de al ciudad , seguro que cuando te juntas con tus colegas te gusta comer churros pero de gorra . Desprecias un trabajo como el que barre o se dedica s la fotografía , y lo que no sabes , pobrecito que estos señores pagan tasas para que tu puedas tener subvenciones o cursos de fotografías financiados por el ayuntamiento , así que si tienes que criticar algo critica el puto botellón o los Gorrillas. Y ponte a trabajar tanta foto ni fotitos , seguro que también eres detractor del rascacielos o del metro

  5. Seguramente tendrás una paga o vivirás a costa de estas personas que están viviendo de esta manera pagando impuesto para que tu vivas de la manera que vives para dar vueltas por sevilla y criticar todo lo que no te guste o este a tu paso a personas como tu que lo único que sirven es para criticar al que trabaja y da trabajo personas como tu son los que tienen que estar fuera de esta sociedad que lo único que hacen es criticar al que produce infeliz

  6. Te están dando por todos lados. Como ves los churros no se tocan.Hoy me he comido unos churros en los remedios que quitaban el sentido.

  7. Deja uno la bitacora abandonada un tiempo y y cuando vuelve se encuentra a todo el gremio de churreros y de vendedores ambulante en contra y muy cabreado….

    Lástima que al leer mis lineas no terminen de entender hacia donde van dirigidas mis críticas y me tomen por un anti-churrero.

    Miren ustedes señores Rafael, Mario y anonimo, aquí nadie esta en contra ni de la venta ambulante ni del churro. Aquí el problema es otro y es como se gestiona la ciudad, como se trata al centro historico ( que es un barrio y no un centro comercial) y como se pretende que el ocio sea sinonimo de gasto.

    Menos mal que Sevilla se conoce más por su historia, su cultura, su tradiciones, su arquitectura… que por gente como ustedes. Así que no se se den tantos golpes en el pecho, ni se jacten de pagar impuestos que esos ya los pagamos todos no solo ustedes.

    Y creame cuando les digo que me alegro por los puestos de trabajo que se crean en estas fechas, pero sería bueno que se pregutaran que hace el ayuntamiento el resto del año para crear empleo…

    Ya que lo han mencionado le invito a darse una una vuelta por esas ciudades europeas que han nombrado Paris, Roma, Brujas…. y diganme si lo que ustedes ven allí tiene algo que ver con el ZOCO que se monta aquí en Navidad.

    Menos mal que hay ideas, opiniones y puntos de vista diferentes en la vida porque sino… que sería de SEVILLA.

  8. José Luis, te doy la razón en una cosa: en el estilo tan cutre de ciudad que tiene nuestro alcalde. Pues ahí es donde reside la importancia de tu denuncia. Qué ciudad es la que deseamos y que actividades se puede permitir. Cuando estemos en feria es plausible tener parte del recinto dedicado a actividades que no podamos ver el resto del año, viva los ambulantes.
    Pero no se puede buscar turismo de calidad si toda nuestra oferta se limita a trenecitos de playas, ponys piojosos dando vuelta por la Encarnación, camellos en la Alameda, kioscos que imitan a otros centroeuropeos, puestos de churros y otros de pasteles de dudosa presencia sanitaria. Ahí es donde radica tu denuncia pues no creo que tengan algo en contra de quien se busca la vida de esa manera.
    Se trata de qué proyecto de ciudad, el centro es representativo de ella, queremos. A mí no me gusta que las aceras se llenen de veladores que me impiden el paso. No estoy de acuerdo con que la plaza de la Encarnación se dedique cada dos por tres a la venta de baratijas mientras sus fuentes desde que se inauguraron siguen sin funcionar. No me gusta que las plazas se llenen de tenderetes de artesanías cuando se venden productos fabricados.
    Quiero una ciudad donde se respire modernidad, limpieza, cultura que no recuerde a un pequeño pueblo de los años 40

  9. Sé perfectamente que tu crítica no va dirigida a los churreros. Pero la navidad es un negocio y el centro histórico es un lugar interesante para ello. Creo que dichos puestos, sean de lo que sean, le dan un ambiente navideño muy acogedor a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *