Como ver la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional  es un centro de investigación en la órbita terrestre,  es la sustituta de la antigua estación Rusa MIR y en ella participan 5 agencias del espacio la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería. Orbita a  350 km de altura, está permanentemente habitada y tiene un tamaño similar al de un estadio de futbol americano.

Su tamaño y los paneles solares que lleva hacen que se pueda ver a simple vista solo hay que mirar en el cielo en el momento adecuado ya que no siempre es visible. Normalmente suele ser en el amanecer o en el atardecer momentos en los que el cielo está oscuro y se puede ver la luz del sol reflejada en sus paneles solares.

Llevaba tiempo queriendo poder ver la estación con mis propios ojos pero no me  había  sido posible  hasta que me bajé  el programilla ISS Detector en el móvil, una pequeña joya.

El programa te avisa cinco minutos antes del pase,  te indica el recorrido , la dirección hacia donde tienes que mirar, la inclinación y te dice la previsión del tiempo que se espera en tu ciudad, y todo eso sin pagar un duro  :-O. Además te informa y avisa de otros objetos espaciales también visibles a simple vista como los satélites de comunicaciones Iridium.

Lo mejor de todo es que lo clava, es muy exacto ya llevo visto varios pases y lo mejor de todo… algunos desde la ventana del trabajo 😀

Vamos para recomendarlo !

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *