La tribu de los caras sensibles.

Se trata esta de un curioso tipo de listo. Básicamente nos encontramos ante unos caraduras comunes pero que disfrazan hábilmente esta cualidad apelando a la sensibilidad o a la pena que dan al resto de la gente.

Os pongo un caso práctico, real y bastante claro para que los podáis reconocer de manera rápida e infalible.

El otro día estaba en la cola de caja del Dia que, como todos sabéis, se caracteriza fundamentalmente por el rato que hay que esperar para que te cobren.

El sujeto en cuestión con un bote de Gel Gillette® Series (el que anuncia el Beckham por la tele) y con un tubo de pasta de dientes Colgate® Total Advanced Fresh Gel se acercó a cada una de las personas de la cola y les pidió por favor si le podían dejar pasar primero, ya que solo llevaba dos cosas. La gente de buena gana le dejó pasar ya que la cola era bastante grande.

Pero atención, lo mejor es cuando el tipejo llega a la caja y le dicen el precio de su compra es 5,20 €. Allí empezó a buscar y rebuscar él entre la calderilla de la cartera durante unos segundos, para soltar después: ” Ufff los 5 € si pero los 20 céntimos como que va a ser que no….”

Después de esto se quedó mirando al cajero como si no pasara nada… el cajero se quedó un poco pillado y con cara impasible ante lo que había dicho el tipo. El cara sensible al ver que el cajero tiene cara de poker empieza a rebuscar por los bolsillos y después de buscar un poco dice:

“Mira 5 céntimos más…”, a lo que el de la caja nada.

Así que visto la situación el cajero le pregunta que si quiere que le quite algo de compra ( no olvidar que la gente sigue esperando en la cola).

Es entonces cuando el cara sensible empezó a utilizar su técnica más efectiva. Se puso a mirar a todos los integrantes de la cola con cara de cordero degollado. La gente conmovida por la situación (además de querer irse del supermercado de una vez) empieza a buscar en sus carteras…. hasta que alguien le da los 15 céntimos que le faltan ! A lo que el chaval dio gracias con una sonrisa de oreja a oreja y salió feliz de la tienda.

Me podéis tachar de malo, pesetero, insensible y todas esas cosas, pero lo tengo que reconocer, en esos momentos me estaba hirviendo la sangre .

En mi cesta de la compra llevaba pienso para Pancho marca Dia, pan de molde marca Dia, un paquetito de pipas que se me había antojado y que, visto los precios de las Pipas Facundo y el Piponazo, eran también de marca Día y delante de mi estaba este espécimen con su espuma de afeitar Gillette y su pasta Colgate pidiendo 15 céntimos al personal.

Me estaba repateando que yo estuviera comprando productos de marca blanca,porque no tengo un duro, y ese tipo me estuviera pidiendo dinero a mi con su cara de pánfilo, para poderse pagar espumita de afeitar de marca.

La sensación de irritación no se me paso cuando el susodicho abandonó el supermercado, como cabía de esperar, si no más bien todo lo contrario ya que si mirabas a la gente, podías ver un atisbo de felicidad en sus caras como si hubieran hecho su buena acción del día.

No tiendo como la gente no se daba cuenta que acababan de ser víctimas de un Listo Sevillano.

¿Acaso no sabía cuanto dinero llevaba encima cuando entró en la tienda?

¿No hay en un supermercado tropecientas marcas de espumas /geles de afeitar mucho más baratas ?

A mi se me cae la cara de vergüenza si tengo que pagar algo y después resulta que no tengo dinero para ello, ¿Acaso el tipejo hizo amago de devolver algún producto ?

Si es que esta clarísimo.

No quiero incitar a nadie a que deje de comprar cleenex en los semáforos, ni que dejéis de invitar a café a vuestro compañero de trabajo… tan solo animaros a que estéis siempre alerta.

4 comentarios

  1. …casualidad, yo conozco a otro perro «Pancho» y sevillano…pero no, a ese seguro que le dan Eukanuba.

    Pues sí, lo de la picaresca tiene muchisimas caras. El cara de bobo que se a provecha de la bondad ajena…Mira, en la villa y corte de Madrid puedes ver cualquier dia en cualquier tren de cercanias a ese y a todos sus ancestros del siglo de Oro. Reales, tal cual haciendo idéntico papel lastimero contando de todo, como leer a Quevedo.
    Y los pardillos lo mismo, slo cambia el tren.

  2. Pues la verdad es que yo prefiero ser una pardilla y no darle importancia a estos sucesos, a lo mejor realmente el chico no se dió cuenta de que le faltaba ese dinero ni que podía haber cogido esos productos más baratos…

  3. o sea, que el prenda se colo delante de tol mundo, encima pidio dinero «prestao» y se largo tan pancho.
    asi es la vida, hay mucho listo suelto y en esta ciudad mas todavia.

    a mi lo que me choca y me provoca un conflicto mental es el tipico personaje que pide un prestamo pa ir a la feria.mi amigo victor que trabajaba en un banco en el centro de sevilla (banco andalucia)
    les denominaba ase tipo de operaciones los prestamos SST (sindrome del sevillano tieso). que ascendian a 3000 euros, y se hacian como roskillas.
    en fin , como dice jose luis.
    sevilla: ciudad de listos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *