El Centro vuelve a ser un caos.

Cuando hablas del antiguo plan centro que solo permitía permanecer 45 minutos en el centro de Sevilla, lo primero que te dice la gente es que no es justo que te multen por permanecer más tiempo del estipulado.

Lo segundo que se suele escuchar es que el plan centro no le gustaba a nadie y que muchos colectivos se habían quejado.

Y lo tercero es que ahora la gente esta mucho más contenta ahora que lo han derogado.

Esta gente que exime tales argumentos parece ser que no saben que si había organizaciones que si lo apoyaban y que la gente no esta tan contenta como dicen ya que circular por el casco histórico es un caos.

Bien es cierto que obligar a permanecer menos de 45 minutos bajo pena de multa no es la solución ideal, pero me gustaría  escuchar de todos aquellos que aplauden el poder meter el coche hasta la puerta del Zara o de El corte inglés que soluciones proponen para que los residentes podamos vivir mas tranquilos.

¿Qué  solución me aportan para evitar que tarde más de 90 minutos en encontrar aparcamiento?

¿ Qué solución me aportan para evitar tener que escuchar los pitidos en la calle Águilas?

¿Qué solución me aportan para que pueda pasear por las aceras sin que haya coches en doble fila?

Ahh y no me vale que me digan que ajo y agua.

PD:  Desde aquí les recuerdo que el Casco histórico no es un centro comercial, por mucho que le duela a algunos.

3 comentarios

  1. Muy buenas, he leído su comentario sobre el plan centro y me ha sorprendido la frialdad con la que defiende el hecho de que siendo todos ciudadanos de Sevilla, no todos podamos tener las mismas condiciones y oportunidades para acceder al Casco histórico, como usted lo llama .Es por ello que le respondo con preguntas que al igual que usted yo también me hago:

    ¿Es acaso el centro de Sevilla superior a otros barrios sevillanos como para que los residentes de allí tengan unas condiciones especiales y superiores al resto de los ciudadanos que no residen allí ? .

    ¿Se cree usted que es la única zona de Sevilla donde hay problemas para aparcar?

    ¿Qué tiene que ver que se pueda entrar en el centro con el coche, con que haya personas que infringen la ley y no circulan adecuadamente por este?
    Digo yo que para eso está y la Policía local, para evitar que estas personas aparquen indebidamente y para procurar que haya un orden de circulación en la zona.

    ¿Acaso se cree que es la calle Águila el único sitio de Sevilla donde se escuchan pitidos de coches y hay coches aparcados en doble fila?
    Estoy completamente segura que hay otras soluciones muchísimo mejores que multarnos por estar en el centro más de 45 minutos a los que no residimos allí. Es totalmente injusto.

    Como soluciones propondría por ejemplo la realización de un parking para residentes del centro con una cuota reducida…entre otras.
    Para terminar siento decirle que por mucho que le duela, el Centro Sevillano, al igual que la Macarena, al igual que Bami, al igual que Nervión…. es de todos y por ello todos debemos estar en igualdad de condiciones para acceder y disfrutar de él.

    Y recuerde, Sevilla es de todos y para todos. Por favor que no nos traten distinto por no residir en el Casco histórico. Me parece vergonzoso.
    Un saludo Murillo

  2. Hola Marina gracias por aportar sus comentarios. Quiero decirle que los respeto pero no los comparto en absoluto.

    Como bien dice el centro histórico no es un barrio superior al resto de barrios de sevilla, pero si es un barrio diferente a los demás, no solo por el número de momumentos, iglesias, comercios…que alberga sino también porque las características de las calles las cuales no estan pensadas para soportar el volumen de trafico que en la actualidad soporta.

    Efectivamente como ested indica no es único barrio tenga problemas para aparcar o de contaminación acustica… pero si es un barrio con menor número de plazas de aparcamiento disponibles ( se ha ido peatonalizando poco a poco), y que soporta más contaminación acústica que el resto: botellón, veladores de bares… por ponerle algun ejemplo.

    El plan centro que usted tanto critica pretendía de una forma valiente dar un paso adelante en la accesibilidad universal, la calidad ambiental, la preservación del patrimonio histórico y la consecución de una movilidad más sostenible en el casco antiguo Sevillano. Ahora que ha sido derogado y los coches vuelven a tomar el casco historico, la solución que se nos ofrece es la misma de antaño y comienza hoy mismo: La zona azul.

    A partir de ahora todo el que quiera aparcar en el centro tendra que pagar por hacerlo. Los que solo vengan de forman puntual solo tendrán que pagar las horas que esten pero… ¿y los residentes ?

    ¿Acaso ve usted justo que el residente tenga que pagar por estacionar el coche cerca de su casa.? ¿Paga usted algun tipo de cuota por estacionar en su barrio ?

    Se agradece que que proponga usted posibles soluciones, pero de nada vale prometer parkings para recidentes en un futuro próximo, o aumentar la presión policial si al final el problema en la actualidad sigue ahi… y es que el los residentes del centro estamos olvidados para favorecer a los Starbuks coffes, Zaras y Oyshos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *