La perdida de Valores

Como si fuera la final de la Champions, La Europa League o la final de la Copa del Rey, así es como han celebrado muchos estadounidenses la muerte del terrorista más buscado. Horas  después  se sucedíanlas felicitaciones de los líderes europeos y del mundo y se empezaban a saber algunos detalles…Resulta que a Bin Laden lo han asesinado  en Pakistan y después de matarlo por respeto a la Ley Islámica lo han tirado al mar en menos de 24 horas (todo un detalle después de cargarselo)

Lo que pasará ahora nadie lo sabe ( o quizás sí), tendremos que aumentar la vigilancia, garantizar la seguridad y estar alerta ante posibles represalias… Sin duda seremos un poco más «libres»  porque a pesar que algunos estén dando saltos de alegría,  el terrorismo no se ha acabado.

Quizás sea un idealista o es que he visto muchas pelis de Superman  pero  ¿ Qué ha ocurrido con valores como la  verdad  y la justicia ?

La muerte de Bin Laden no es más que la constatación de que el odio y la venganza son valores en alza, altamente reconocidos y respetados, incluso le damos el Premio Nobel de la Paz a quien la lleva acabo.

En pleno siglo XXI que occidente actúe de esta manera no es más que la constatación de que no somos tan diferentes de aquellos a los que censuramos, y que llegado el momento nos ponemos a su mismo nivel.

Para muchos hoy es día de celebraciones, para mi es un día de decepción. Quizás soy un idealista  o  un  blando, pero  no creo en la pena de muerte ni mucho menos en las ejecuciones extrajudiciales.

2 comentarios

  1. Veamos no se trata de idealismo, me parece perfecto que sea tu estandarte de vida. Para cambiar el mundo nada mejor que empezar por cumplir las normas que nosotros mismos nos hemos dado. Solo que como en todo hay sus excepciones. Y esta acción contra de Bin Laden, lo es. Hay seres tan malvados que es difícil contenerse en una acción militar.
    Por que claro, supongo que está de acuerdo de que la misma se haya efectuado. Solo te molestan las consecuencias. Como no hablas del procedimiento llevado a cabo sin conocimiento de Pakistán, supongo que lo apruebas. Tampoco era cuestión de decírselo a la Inteligencia Pakistaní para que cuando se realizara la acción, como la vez anterior, el pájaro haya volado.

    Mi opinión es que se ha hecho lo que se debía hacer y con el menor coste humano. Ha muerto quien se ha hecho merecedor.
    Puede que el odio esté, como dices, en alta, ¿pero quienes son los que odian? ¿los que asesinan a miles de personas, algunas de su misma creencia religiosa, o aquellos que solo intentan vivir la vida feliz?
    No te engañes, si en la II G.M. alguien hubiera tenido en el punto de mira a Hitler no le habría dejado de tirar para cogerlo prisionero y llevarlo a Nuremberg.
    Respecto a actos terroristas no creo que vaya en aumento. Pienso que lo que representa Bin Laden está de capa caída. El movimiento que están teniendo lugar en los países árabes exigiendo libertad y democracias se lo va a llevar por delante.
    No me gustan las manifestaciones por una muerte aunque disculpo que la haya por el terrorista más sanguinario del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *