Noche de locos

20:00h
Entro al servicio.

20:30h
Calefacción averiada, no sale aire caliente por ningún lado. Los pacientes muertos de frío y la sala pareciendo un fumadero de grifa por la falta de circulación de aire.

21:00h
2 descompensados, uno por que no tiene tabaco y otra señora con un brote psicótico, gritando por los pasillos.

22:00h
Doy la medicación oral.

23:00h
A uno se le ocurre romper el fluorescente del baño y empieza a hacerse cortes en las muñecas. Se llama al médico y lo tenemos que sujetar
En medio de todo esto, se me pone una mujer malísima, con falta de aire, dolor en el pecho, 39, 5 de fiebre…..por suerte los médicos andan por allí. Le piden de todo.Venas malísimas, nula colaboración de la paciente…La del brote psicótico vuelve a las andadas, más medicación y nada… como si le echaran agua en la cara.

4:00h
Sorprendo a dos diabéticos poniéndose púos de carne de membrillo (azucarada) que les ha traído la mujer de uno de ellos.

4:30h
Otra vez la psicótica… más medicación, le he metío medicación como pa dormir a un elefante y lo dicho, agüita en la cara.

5:00h
Se despierta la compañera de la psicótica (se esta empezando a calmar) que no puede dormir por los gritos, pide que por favor le demos fuego para un cigarro, a pesar de la hora le damos fuego y se va al salón a fumar.

5:15h
La del cigarro, aún no ha vuelto a su cuarto, la descubrimos en el Salón empalmando cigarros uno tras otro.

6:00h
Periodo de calma !!!! Empiezo a escribir, las incidencias y papeleos varios…..

7:00h
Se empieza a levantar los primeros pacientes y se vuelve a poner el mechero.

7:30h
Se despierta el del fluorescente, cagándose en to el personal y especialmente en el médico que a indicó la sujeción, los gritos despiertan a mi amiga la psicótica que empieza a espabilarse de nuevo.

8:00h
Llegan mis compañeras y les paso el turno. Me cambio me despido de la gente, y abandono el servicio escuchando los gritos de mi amiga que ya esta despierta de nuevo.

Esta ha sido mi última noche de contrato, de locos…
Por cierto las horas son aproximadas.

2 comentarios

  1. Conozco el trabajo de cara al público y es pesado pero lo de trabajar entre el «público» debe ser en ocasiones, como esta que cuentas, para irse con la psicótica a pegar gritos por los pasillos.

  2. Eso si que es una noche de locura, mas que de locos. Será por eso que se llaman lunáticos, porque les dan nocturnas. Pues nada, paciencia para seguirlo llevando y que no nos afecte esa «enfermedad» de la locura en ninguno de sus grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *