Tan solo estaban allí….mirando

Esta tarde hemos ido a dar una vuelta por el centro. Cuando veníamos de recogida por la calle Guadalupe me pareció ver a lo lejos, al lado de los contenedores de basura, alguien tirado en suelo.

A medida que me acercaba se iba perfilando la figura de una persona.

Al lado había un coche parado con un hombre y su familia dentro, estaban mirando todos por la ventana. Justo en la acera de enfrente había también una mujer joven mirando a los contenedores.

Lo primero que pensé es que habrían visto al tipo tirado en el suelo, habrían llamado a una ambulancia y estarían esperando que llegase. De todas formas me acerque al tipo del coche y se lo pregunté:

-¿Han llamado ustedes o algo ?

-Ein ? …. ah… no… no ergg…

Total que me he tenido que acercar al tipo tirado en el suelo y le he preguntado si estaba todo bien, a lo que me contestó, bastante bien por cierto, que solo quería dormir un rato.
Allí los dejamos a todos, al borracho, a la mujer de la acera de enfrente y al padre de familia con su familia. Nadie, nadie había sido capaz siquiera de acercarse hombre y preguntarle si se encontraba bien o le pasaba algo.

Tan solo estaban allí….mirando

2 comentarios

  1. Esa es la auténtica realidad del momento por desgracia, nadie quiere saber de nadie o al menos de sus problemas, es mejor observar tras el cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *