Crónicas de una oveja eléctrica

Vuelve a casa «radiactivo» por Navidad.

British Airways ha confirmado que han sido hallados en dos de sus aviones restos de polonio 210 con motivo de la investigación sobre la muerte del ex espía ruso Litvinenko. Según parece hay unos 30.000 pasajeros afectados.

Ignoro que estará pasando por las cabezas de esas personas, ya que por mucho que digan los expertos que las partículas alfa son «muy poco penetrantes» y «escasamente traspasan la piel», a mí personalmente no me gusta estar cerca de sustancias altamente tóxicas,radiactivas y de peligroso manejo, según wikipedia.

Y es que me parece muy fuerte esto. Además no paro de preguntarme de que vale tanta parafernalia de seguridad en los aereopuertos si final cualquiera se puede meter en el equipaje de mano unos gramitos de polonio, para endulzar el café.

Parece ser que más de uno va a volver radiactivo a su casa, por culpa de algún miserable que no tiene nada más que hacer que ir jodiendo a la gente.

Os dejo un enlace de los muchos que hay por la red.

Mujeres en el metro-centro

Hoy he ido a quitarme del paro y a la vuelta he pasado por la Avenida de la Constitución. Como sabréis aquello esta todo levantado, aunque ya va cogiendo forma lo que será el trayecto que tendrá el tranvía (algunos lo llaman metro-centro).

El caso es que reparé que había algunas mujeres dando vueltas por allí con los chalecos reflectantes de la empresa que hace las obras. Lo primero que pensé fue que eran ingenieros de caminos, algún tipo de perito o jefes de obra, pero cual fue mi sorpresa cuando veo como se acercan a unos sacos de 12 kilos de cemento y se lo cargan al hombro !!

Continué andando y efectivamente, más adelante había algunas mujeres más, haciendo coincidir adoquines, tapando grietas y barriendo, haciendo el mismo trabajo que estaban haciendo los hombres.

La verdad es que me ha llamado mucho la atención, es la primera vez que veo a mujeres haciendo este tipo de trabajos. No es que este en contra, pero es que hasta la fecha eran tradicionalmente labores de hombres.

No se si es que la subcontrata de las obras esta a favor de la igualdad de sexos o es que la cosa esta «mu mala» para pagar las hipotecas.

Y digo yo… nos piropearan también a nosotros?

V.P.O.

Esta vez tampoco ha habido suerte y sigo sin tener un piso de esos que EMVISESA sorteó el pasado día 21. Primero he utilizado el buscador de la Web y después he vuelto a revisar la lista de agraciados por si el buscador hubiese fallado…y nada que tengo que seguir de alquiler.

Es curioso como cada vez que hay algún sorteo de estos en plan rueda de la fortuna, (¡ El piso es para …!) siempre pillan a algun@ que le ha tocado y que ha ido a la celebración del sorteo. Se ve como lloran, como llaman a sus familiares, les hacen fotos…

A veces pienso que a lo mejor influye en la suerte el hecho de ir al palacio de deportes y ver como van sacando una a una las bolas, sin embargo, otras veces pienso que esta gente no son más que simples actores puestos ahí a drede, con tal de que la gente vea que no hay tongo y que realmente los pisos tocan a personas al azar.

Quizás piense esto porque estoy mosca por no ser uno de los afortunados o quizás mi mente maquiavélica, está un poco dolida por el hecho de que hayan quitado de la página web los números con los que participábamos y no pueda saber cuál es mi puesto en la lista de espera.

Lo cierto es que, no me gusta esta forma de adjudicar pisos:

No me gustan estos espectáculos mediáticos con pantallas gigantes y bombos en plan telecupón, con el politiquillo de turno vanagloriándose de la cantidad de bolas que hay esta vez.

No me gusta que los responsables de la empresa municipal de la vivienda digan el día del sorteo que entre un 20 y un 25 por ciento de estos afortunados son “fallidos” y que se corresponden habitualmente con personas “muy jóvenes” que presentan una solicitud sin saber que, para acceder a una VPO, se les exige un “nivel de renta”.

No me gusta, como he dicho antes, que hayan desaparecido los números del sorteo.

No me gusta que Sevilla, la ciudad del listo, sea en la que más pisos de VPO se hacen de toda europa.

No me gusta este alcalde.

Actualización 1 Diciembre 

Desde hace unos días en la Web de Emvisesa aparecen la la lista de espera.

Ladrón de medianoche

Son las 1:57h de la noche. Estoy en el cuarto bicheando por internet, viendo juguetes de mi infancia. Laura y el perro duermen profundamente.

Escucho ruidos extraños en la cocina.

Me levanto del ordenador corriendo y me dirijo a la cocina, por el camino me encuentro a Pancho en el pasillo. Enciendo la luz de la cocina y…

…mi querido perro se acaba de comer medio kilo de langostinos congelados (que estaban descongelándose). No ha chupado las cabezas, se las ha comido también.

Mi vieja maleta

Hace unos días que me he deshecho de mi antigua maleta. Hasta que no la he tirado no me dado cuenta el tiempo que llevaba conmigo.

Han sido nueve años a mi lado. La estrené allá por 1997 cuando fui a estudiar a Huelva, se vino después a Lisboa, y me acompañó cientos de veces de Sevilla a Faro. En todo este tiempo ha estado, que recuerde, en Mallorca, Santander,Córdoba, Granada, Evora, Sagres, París, Viena, Londres… y ha viajado en autobús, tren, coche, avión, solo le ha faltado el barco.

No se… me ha dado pena dejarla, le había cogido cariño.

La ha sustituido una American Tourister Cordovan Roja.