Vacaciones chinas

Muchas veces frases sin sentido aparente o situaciones simples te hacen pesar y darte cuenta de ciertas cosas. Seguro que algunos recordais » Locos » Pues bien ,el otro día ocurrió una cosa que me hizo pensar tanto o más aún, que aquellas palabras.Después de pasar el fin de semana en tierras Lusas volvíamos a casa cargados con todos los accesorios de camping: tienda, sillas, maletas… Pasamos por delante del «Chino» que tenemos al lado de casa y en el que compramos día si y día no. El dueño estaba en la puerta y nada más nos vió, con una sonrisa de oreja a oreja, nos preguntó:

-¿Vacaciones ?

A lo que respondí:
-No… Camping, Fin de semana…

El hombre asitiendo y con la cara de felicidad se despidió de nosotros.

Nada mas meter la llave en la puerta del portal me sentía el tio más mierda del barrio.

El «Chino» de al lado de casa abre TODOS los días del año de 10:00 a 22:00 en horario continuo, comen, ven la tele… viven en la tienda 12 horas al día. No descansan, no cierran.

Al tipo se le lleno la cara de felicidad con tan solo saber que habíamos estado fuera unos días, era como si se alegrara por nosotros. Lo que para mi era una mierda de escapada de fin de semana, para él eran eso, VACACIONES.

Es curioso como a veces se nos pasan ciertas cosas. Es curioso que haya tenido que venir ese hombre desde Asia para hacérmelas ver.

5 comentarios

  1. Pues si, es curioso y da que pensar. Cosas que nosotros no valoramos lo suficiente hasta que las vemos a través de otros ojos, otros puntos de vista.

    Le quitamos importancia a las vacaciones porque hoy en día es bastante asequible pasar un fin de semana fuera de la ciudad, más si es de camping por lo que no lo valoramos demasiado.

    En fin…intentaré yo también quedarme con la moraleja del artículo y aplicarme el cuento.

  2. Así es, aquí estamos nosotros pluriempleados estacionarios quejandonos de lo dura q es la vida y no se nos ocurre mirar atrás y ver como otra gente sobrevive.
    Me ha hecho pensar mucho en lo injustos que somos a veces con el resto del universo y lo poco agradecidos con nosotros mismos.
    besos

  3. No se en q coincide Dario contigo ni se q a q se refiere Laura con eso del mata mata, pero me gusta ver q algunas veces tu alucinada mente marciana se hace terrenal y ve el mundo atraves de otros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *