Educar Familiares

Hoy he podido comprobar como un familiar al que había «educado» hace unos días, se ha hacercado a mi y me ha preguntado ciertas dudas. Me he alegrado mucho ver lo bien que ha captado la lección sobre las formas que le di hace dos días. Pero a pesar de eso me he visto obligado a volver » ilustrarle», esta vez sobre el contenido. (Eso si, con una lección mucho más suave)Es curioso, como, si hacemos las cosas con asertividad, pueden a llegar a cambiar las tornas y una persona que en un principio casi te odia, al final resulte que te acabe mirando con buenos ojos.

3 comentarios

  1. Así me gusta, chatín, que les des caña de manera fina. Tú dales un par de lecciones de normas de comportamiento todos los días, que eso, poco a poco va calando y la gente aprende a dirigirse a los demás con un poquito de respeto al menos.

  2. Por supuesto que a la gente con buenos modos y tranquilidad, pero con claridad y razones también se los educa; y a los padres y famliares, como personas, también.

    Enhorabuena 🙂

  3. Es un tema q estamos mas q hartos de comentar, verdad?, yo solo dire q hoy por hoy me siento feliz de trabajar en un servicio con las visitas tan restringidas como es REA, creo q el mayor desencadenate de burning sindrom en nuestra profesion son los, en muchas ocasiones, mal educados familiares q entorpecen nuestro trabajo y unicamente se dedican a criticar de forma poco constructiva a un personal de enfermeria al q sobrepasa el trabajo, la gente no sabe q lo supone prestar cuidados a 20 o 30 pacientes dependientes, unicamente te ven cuando entras en la habitacion q ellos ocupan, pensando q el resto del tiempo lo dedicas a hacer calceta, no se dan cuentas q si multiplican los minutos q estamos en su espacio por el numero de pacientes, el resultado en horas es muy superior al de una jornada laboral normal,
    quiero felicitar tambien a aquellos otros q entienden el retraso, ayudan y advierten de problemas potenciales, aunq desgraciadamente sean los menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *