Clone su gato

Este lunes fui con unos amigos a ver la Isla, pelicula entretenida, con un argumento bastante realista, aunque eso si se han pasado con lo que llaman «acción». Y digo Bastante realista por que hoy navegando por la red he descubierto

Image hosted by Photobucket.com

La compañía, con sede en Sausalito, California (USA), se dedica a clonar gatos de clientes que no se resignan a perder a sus mascotas. Por el módiico precio de 32.000 dólares (algo más de 4.300.000 de las antiguas pesetas), el cliente obtendrá un duplicado de su animal con garantía de igualdad en todos los atributos físicos, hasta la última mancha del pelaje.

El proceso de clonación comienza en la consulta de un veterinario local, quien realizará una biopsia al gato donante (una toma de una muestra de tejido) que luego se enviará a los laboratorios de G.S.C., y de la cual se extraerá el ADN, que será guardado indefinidamente en el Petbank, un banco genético de individuos. Esto permitirá clonar al animal en cuestión cuando su propietario lo desee (o cuando esté psicológicamente preparado). Y en el futuro, las veces que sea necesario.


Aqui vemps a Roland, Mary Ann y Smokey (clon del gato original) en pose familiar.
Como podemos ver estan muy contentos con su copia.

Os invito a que visiteis la Pagina Web de esta empresa Porque no tiene desperdicio, fotos, cometarios de propietarios de clones, indicaciones de que hacer en el caso de que tu mascota muera de forma repentina, hasta un servicio de adopción para los gatas /madres adoptivas que ya han parido y que por lo visto no saben muy bien que hacer con ellas.La verdad es que estos americanos cada día me sorprenden más, andan ya clonando bichos a la carta y no son capaces de instaurar un sistema sanitario solidario en su país, por poner un ejemplo. Esta visto que el dinero lo puede todo.

Aquellos que pensaban que dialogos como los de Blade Runner estaban a años luz se equivocaban porque el futuro ya esta aquí, ¿ cuanto tiempo falta para que empiecen a clonar humanos ? Esta es una posibildad que me aterra.

-¿Es artificial?

-Por supuesto que sí.
-Debe ser caro.
-Mucho […]

3 comentarios

  1. Nada es tan grave como parece y, en este caso menos. Primero porque es intrínsecamente imposible clonar un ser vivo de forma exacta debido a los fallos del propio sistema mitótico de replicación de las células. Solo esos leves cambios, unidos a la variabilidad que otorga la teoría del caos en los sistemas complejos, ya hace que el «bicho» sea distinto, aunque muy parecido.
    Pero, aún accediendo a creer que el ser clonado es idéntico al otro, nunca será igual excepto en apariencia, puesto que el ambiente y el resto de factores que le influyen volverán a crear diferencias que pueden llegar a ser importantes y que, sin serlo, debido otra vez al caos, permitirán que el nuevo individuo se comporte de forma impredecible respecto al otro en muchos aspectos.

    Aunque no puedo discutir que tendrá de nuevo la misma propensión a enfermedades o tendencias de comportanmiento, pero eso solo implica mayor probabilidad, nunca certeza.

    ¿Qué pasa con los gemelos, esos clones naturales? ¿A qué no son iguales? Y si le dicen eso a alguno a ver que les responden, porque puta gracia les va a hacer que cuestionen su identidad 😉

  2. you seemed to enjoy our lovely village of Sausalito, and I hope you return, perhaps for more walking, and some kayaking, night music and more photo taking

  3. Comparto contigo Dario que el factor ambiental influye mucho en determinar como puede a llegar a ser un ser vivo.

    Pero en el caso de los animales pienso, que sería mucho menos determinante que en el de las personas, ya que estos se mueven mucho más por instintos innatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *