Internet básica

La verdad no creo que este diciendo un disparate cuando digo que Internet se debe de ir empezando a considerar básica en nuestros días.Las necesidades humanas básicas como la alimentación, la vivienda, el vestido, la salud, la comunicación y el conocimiento no han variado en lo sustancial, pero pienso que los elementos que sirven para satisfacer estas necesidades humanas básicas, si lo han hecho. Por ello, teniendo en cuenta el nivel de vida en España debemos de empezar a considerar ciertos servicios como necesarios en el día a día.

EL caso de Internet pienso que es un buen ejemplo.
El grado de utilización que esta adquiriendo la Red y a dependencia que muchos tienen de ella, pone de manifiesto que cada vez es mas inprescindible.

¿ Qué ocurriría con Bancos, Periódicos, Universidades (la matrícula en la hispalense se hace exclusivamente por internet), Organismos oficiales, Bases de datos policiales, Empresas de telefonía… .si se produjera un «apagón» de la red de dos o tres días ?

Creo que es un error pensar que ciertos sercicios y/o necesidades son inamovibles, y que por el cotrario debemos de tener en cuenta el nivel de vida de la sociedad para decidir si son o no básicos.

2 comentarios

  1. Que si, que las necesidades de una sociedad no son fijas, se van adaptando sobre la marcha a los nuevos tiempos. Yo pienso que dentro de unos años o décadas tal vez internet sea básico, pero hoy día en España aún no lo es.

  2. Esto ya lo hemos discutido pero sigo en ello:

    – Si básico es para ti que todo el mundo debería tenerlo en casa: no, todavía hay cosas más importantes.

    – Si básico para ti es que todo el mundo debería tener acceso gratuito desde algún sitio, por ejemplo desde bibliotecas públicas: sí, estoy de acuerdo.

    Que tu y yo seamos adictos a la red, que necesitamos de nuestro correo para sentirnos comunicados con los amigos; que miremos, compremos y paguemos usando la red y los bancos online; etc. no significa que sea básico. Solo significa que tu y yo somos unos privilegiados, acomodados y posiblemente con adicción controlada.

    Quita esa red que tu dices y montones de personas seguirán funcionando sin problemas, y otros muchos se adaptarán en poquísimo tiempo, mientras tu y yo nos morimos del asco y nos echamos las manos a la cabeza…

    joder hasta yo mismo después de leer esto me planteo si no seré ya dependiente adicto incontrolado??…

    Pero no te preocupes creo que tengo una base para llegar al acuerdo sobre serviciós esenciales, comunes y de lujo… ya hablaremos 🙂

    Un abrazo Jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *