Bebidas energéticas

Es increíble como a la gente le da por lo que le da. Sinceramente no puedo entender como es posible que este tipo de bebidas esten tan de moda y que la gente la beba como si de agua se tratara. No es que este en contra de ellas, pienso que tienen su utilidad para ciertos momentos concretos, pero en la práctica su consumo roza lo ridículo.

Se supone que estas bebidas estan pensadas para consumirlas cuando estas decaido, cansado y tienes que continuar con tu actividad ( conducir, trabajar hasta altas horas de la noche….) Pero cuando realmente se consumen es en los momentos de ocio. Pero eso no es todo, algunos por ahí se les ocurre mezclarlas con bebidas alcohólicas.

Esto es lo que no entiendo. A parte del sabor que tienen, que es asqueroso, pieso que los momentos de ocio son aquellos en los que apetece relajarse, estar con los amigos , en los que no se tienen obligaciones por delante, es decir, en los que precisamente no se debería de necesitar nada que ayudara a mantenerse despierto o alerta.

No se hasta que punto el consumo de estas bebidas es una moda rídicula de esas que tanto abundan, o bien indica algo más. El hecho de tener que consumir alguna sustancia para poder hacer algo no es buena señal y mucho menos si se tiene que consumir para poder disfrutar del tiempo libre.

4 comentarios

  1. Pues estoy de acuerdo contigo. Sobre todo considerando que estas bebidas alteran nuestro estado de excitación pero no nuestra percepción de la realidad, cosa para la que sí considero que no es mala idea consumir alguna sustancia.

    Sé que en esto no coincideremos pero es que, es como lo de los locos, la realidad no es mas que lo que percibimos así que, viajar de vez en cuando, no está mal.

    Y que conste que yo de «drogata» tengo poco, pero por las consecuencias que trae, no porque el hecho en sí me parezca mal.

  2. El powerade igual que el aquarius no se venden como bebidas energéticas sino como «alimento complementario para deportistas con sales minerales»

    Lo de alimento es bastante discutible, dejémoslo en que sirven para reponer líquidos

    Es muy diferente el reponer liquidos y el cambiar el estado de exitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *