Mala Suerte.

Pues si, parece que estoy en una racha de esas que todo te sale mal. Es curioso como nunca te pasan las cosas de forma aislada, sino que, por el contrario, pasan todas juntas una detrás de otra. Este fin de semana el buceo, el anterior las gafas, la semana anterior la bolsa del SAS… y asi podría decir muchas más, el problema con el cacharro de la emisora, la pulsera livestrong, la rosa de jericó, la camara digital, la bolsa del ayuntamiento etc etc…

Hace un tiempo conoci a cierta persona, que me dijo que habia empezado hacer un estudio seudo-científico de estas cosas (casualidades consecutivas,ciclos repetitivos…).
Cualquiera que escuche esto pensara que hay gente troná pá to, pero he de decir que se trataba de una de las mas centradas y cuerdas que he conocido.
¿Por qué la chorrada mas absurda no puede ser realmente la explicación de algo ?
¿ No se hundio el kursk por culpa del agua oxigenada?

Bueno… que se me va la olla.
A ver si a partir de ahora llegan días con más suerte.

7 comentarios

  1. No quiero ser excéptico y por eso me parece estupendo que alguien haga un estudio sobre esos ciclos de mala suerte. Cuando haya resultados los comentamos.

    Pero me atrevería a decir, en plan adivino, que no hay rachas de mala suerte que acumulen un número mayor de sucesos desagradables que se salgan de lo estadísticamente casual. Más bien creo que, a veces, uno simplemente tiene esa percepción subjetiva porque dentro del número diario, semanal o mensual normal de sucesos no deseados se acumulan dos o tres hechos a los que se les da más importancia. Pero en numero no creo que haya diferencia, y la importancia del hecho estaremos de acuerdo en que es completamente subjetiva.

    Además, recuerda: ¿cuántas veces ha habido series de tiradas con múltiples seises seguidos sin que sea nada cíclico y luego no vengan varios unos?

    Y, en cualquier caso, si es cíclico ahora vendrá una racha buena ¿no? pues aprovéchala.

    Saludos,

  2. Entiendo que un científico tenga siempre una visión de las cosas en la que no cabe nada fuera de lo cientifícamente demostrable.

    Pero, en mi opinion creo que en todo lo que nos rodea hay siempre un pequeño espacio para el aspecto, llamesmoslo, no explicable.

    Estoy de acuerdo contigo en que la importancia que le damos a un hecho es puramente subjetiva. Pero creo que eso no varia la cuestión principal

    ¿Porque cuando suceden estos hechos ( que cada uno consideramos importantes) se dan siempre por ciclos?

    ¿ Hay alguna razón/explicación del porqué se acumulan los hechos que subjetivamente les damos mas importancia ?

    La explicación de lo estadisticamente casual no me termina de convencer. No la rechazo, pero me inclino a pensar que hay algun,motivo/razon/causa por la que suceden.

    Entrariamos, pues, el terreno de las creencias y convicciones de cada uno.

    Respecto a lo de la Racha buena…. a ver si llega de una vez ! Por que hoy ya me he llevado dos «alegrias» mas

  3. Ayer pensaba contestarte para mostrarte mi desacuerdo a la racha de mala suerte, pero hoy te la concedo. La verdad es que todo te está saliendo mal. Espero que las cosas importantes se solucionen.
    Besitos

  4. Supongo que el comentario lo suprimio quien lo escribió, en este caso Julian.

    Pues lo del submarino resultó que los torpedos nucleares llevaban agua oxigenada como suministrador de oxigeno para la combustión.

    El problema estuvo en que el recipente del agua oxigenada que iba dentro del torpedo, por alguan razón estaba en malas condiciones (algun golpe, vejez , o yo que se) y empezo a salirse el peroxido de hidrogeno de él.

    El caso que al salir el agua oxigenada de su contenedor empezó a hacer reacción con el metal y empezó a liberar oxigeno.

    Al cabo de un tiempo ocurrio lo mismo que ocurre con las bombas de agua fuerte que todos hemos hecho alguna vez, pero con el detalle de que aqui habia una cabeza nuclear dentro del torpedo… jejeje

    Asi que al explotar hizo un pequeño agujerito en el submarino. y se fue a pique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *