LEY 28/2005, de 26 de diciembre

La verdad es que la nueva ley esta en boca de todos y a desplazado a la conversación habitual del primer día del año:¿ En que canal viste las uvas ?Y es que no es para menos, ya que unos 15 millones de personas dan para hacer mucho ruido y vaya si lo hacen, porque viendo la televisión estos días solo se les ve a ellos, ni rastro de los 29 millones de españoles que no fuman.
Se nos esta vendiendo el perfil del fumador indefenso, víctima de una adicción involuntaria, incomprendido por la sociedad y al que se le están quitando sus derechos y a los no fumadores se nos pinta como insolidarios e incapaces de comprender lo que para unos es una enfermedad.

Quiero decir desde aquí a todos aquellos que piensan que esta ley limita libertades, que en mi opinión, esta ley lo que hace es justicia. Justicia con aquellos a los que nunca le han preguntado ¿ te importa que fume ?, con los que se les ha hechado de la sala de estar de su trabajo, con los que no se escaquean con la escusa del cigarro, con los que han sido fumadores pasivos durante años….

Espero que esta ley cambie esa conversación que tanto he escuchado:

-¿Tu no fumas?
-No
-Pues muy bien que haces (comenta mientra se fuma su cigarrillo)

por esta otra:

-¿Tu no fumas?
-No
-Perdona que apago el cigarro.

LEY 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

3 comentarios

  1. Soy no fumador, y creo que al final va en beneficio de todos, aunque algunos lo lleven muy mal. No obstante, la gente es muy radical, y si leyera tu texto en mi trabajo, no salía vivo…

  2. pues en el mio no te digo na…….trabajo en una sexta planta y la gente se baja las seis para ir a fumar (ahora se esta con la discusion…¿en las terrazas se puede fumar? yo opino que no porque forma parte del edificio :P)

  3. Chapó José Luis. Te apoyo por completo y te ayudo:
    ¿qué pasa con esa gente que luego te habla con el aliento a tabaco, con esas personas que después de darles la mano no sabes que hacer con ella, con esas que cuando tocan algo tuyo prefieres que no te lo devuelvan?, ¿Qué pasa? ¿que el sudor huele mal y el tabaco no?

    Que no sen cuenta (o no quieran darse) de que para algunos es molesto; o que por haberlos consentido mucho años piensen que tienen un derecho es un error. Yo voy escupiendo ni tosiendole a la gente por ahí y espero que ellos hagan lo mismo con su humo y su aliento.

    ¿Radical? ¿qué me estoy pasando? cortos nos quedamos, menos mal que poco a poco vamoa avanzando. Deseando estoy que un bar con dos cojones sea «de no fumadores», pienso hacerle una publicidad gratuita aplastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *