Sobre Alex de la Iglesia

Debo de reconocer que me ha sorprendido el presidente de la Academia de Cine, a mi nunca me había hecho mucho chiste la verdad, lo veía como el niño mimado de grandes productores pero en las últimas semanas poco a poco ha ido cambiando mi opinión sobre él.

Yo a Alex de la Iglesia lo comparaba mucho con Amenabar, aunque no tengan nada que ver uno con el otro,  ambos empezaron a hacer cine mas o menos por el mismo tiempo (1991) pero la diferencia en los presupuestos de sus películas  eran abismales , vease “Acción Mutante” vs “Tesis” o “El día de la bestia” vs “Abre los ojos”…. es lo que tiene tener como amigo a Almodobar y su productora El Deseo.

Pero en las últimas semanas mi opinión sobre Alex ha ido cambiando, sobre todo después de la postura que ha ido teniendo respecto a la ley Sinde.

  • Este señor ha quedado con respresentanes de los internautas, a pesar de que era un convencido defensor de la Ley .
  • Ha escuchado los porqués del rechazo y ha estado receptivo a  nuevas ideas y propuestas
  • Ha intentado trasmitir a la ministra posibles soluciones a la ley ( consensuadas entre creadores y internautas)

Si  a esto le añadimos que va a dimitir del puesto de  presedente de la Academía de  Cine después de la Gala de los Goya despues de que industria y ministra le hayan toreado a su antojo y que ni si quiera   le han escuchado  solo tengo que decir:

Chapó por Alex de la Iglesia


Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *