Maquinitas

G&W: Zelda; Tronica: Monkey Kingdom; G&W: Mario's Bombs Away; G&W: Popeye

 

Ahora que ha vuelto la moda de los 80’s y por tiendas indie y/o fashion proliferan los relojes calculadora CASIO, las camisetas de Heidi  y en lugares como la Alameda la gente vuelve a andar en antiguas “motoretas” he decidido sacar y quitar el polvo a mis viejas “maquinitas”.

Hubo un tiempo en que triunfaban en colegios y en  los bloques de vecinos, empezaba la época del Spectrum  y aún faltaban años para que llegara la Game Boy. Se pasaban  horas jugando con ellas a pesar que el único aliciente que tenían era conseguir cada vez más puntos.

La mayoría que tuve fueron  Nintendo Game & Watch, aunque también tuve de la marca Tronica, Casio,Acclaim  y Gakkem. Las de la foto son las que quedan después de cerca de  30 años, siguen funcionando a la perfección, tan  solo he tenido  ponerle pilas nuevas para poder volver a escuchar su sonido y jugar con ellas. No se… quizás algún día me anime a recuperar las que me faltan visto el gran número de trapicheos, aficionados y páginas que hay ( son bastante fáciles de encontrar en Ebay y en páginas como Todocolección.net )

 Si algun@ quiere recordar viejos tiempos  o buscar alguna que tuvo en su niñez  no dudar en dar una vuelta por   Handheld Game Museum, es la  base de datos más completa que he encontrado e incluye fotos, manuales y un largo etcétera.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *