8-J Huelga Empleados Públicos

Unos 90 € al mes y unos 400 € menos en la paga extra de Diciembre aproximadamente, es lo que me va a afectar el recorte del Gobierno. A pesar de esto, es curioso escuchar a mis compañer@s.

No termino de entender a todos aquellos que se quejan del recorte y al mismo tiempo se niegan a ir a la huelga. Alegan que los sindicatos están dormidos, que no se mueven,que están distanciados de los trabajadores…  y quizás tengan razón.

El sindicalismo que vivimos hoy en día poco o nada tiene que ver con el de años anteriores, los sindicatos se han reducido a ser meros negociadores y a realizar formación continua on line.

Pero ahora que se están produciendo retrocesos en los derechos de los trabajadores y se llama a la movilización, los  que tanto se quejaban no se mueven.

Es fácil, quejarse y llorar por la situación actual pero no nos engañemos, de esos que lloran, muchos lo hacen con lágrimas de cocodrilo y la prueba la tendremos en lo que harán el próximo martes. A la hora de la verdad pocos serán capaces de rascarse el bolsillo y solo a los que les importa y necesitan su puesto  de trabajo se pararan.

Al final,  si la huelga no es altamente  secundada, quedaremos cara a la galería como que a los funcionarios no nos importa que nos reduzcan un 5% de nuestro sueldo, quedará como que no  notaremos la rebaja…. total somos fijos y tenemos  privilegios.

Y es que cada día lo tengo mas claro:

La gente solo se manifiesta en el Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *