Jungla urbana

Que el trafico en sevilla es caótico no se le escapa a nadie, sobre todo si a las nuevas restricciones de circulación que esta llevando a cabo el ayuntamiento  le añadimos el estilo de coducción del sevillano. Pero lo que se vive de lunes a viernes en la Avd. Manuel Siurot es una jungla urbana.

Por las mañana estan las consultas del Hospital  y de las clinicas de la zona. Los coches haciendo cola en las  entradas de los aparcamientos publicos ocupan los carriles de circulación, llegan perfectamente a los 5 o 6. Esperan, esperan, esperan… les da igual todo, pitidos y vallas indicativas de que el aparcamiento esta lleno.

Pero en mi opinión lo peor  se da a las 14:30 cuando salen los niñ@s del colegio  San Miguel de las Adoratrices.  Los coches se acumulan en doble sentido, coches y más coches… todos con  las luces de emergencia puestas y con los padres con cara de panfilos mirando a la puerta.

Esta gente bloquea, por que ellos lo valen, dos carriles de circulación, uno en cada sentido y hacen impracticable el tráfico en la zona. No termino de entender por qué, si esto se repite un día tras otro, el ayuntamiento no hace nada al respecto. Con la falta que hace el dinero a las arcas publicas ¿por qué no hay allí a diario una pareja de policias locales gastando boli?

Debo decir que antes yo me ponía en la piel de estos padres. Pensaba que les llenaba de ilusión ir a recoger a sus hijos pequeños a la salida del colegio…  pero cuando lo que sueles ver son a niños de 13 o mas  años con edad de coger el autobus  o ir bicicleta a casa, te das cuenta que algo falla.

Estos padres no van a recoger a los niños por gusto ni por amor de madre , van porque viven lejos.  Son gente de la periferia, de los pueblos dormitorio, de esas casas de ensueño que compraron a «5 minutos de Sevilla». Gente que no sabe vivir sin coche, que lo mete en el zajuan de tu casa fuera necesario, quemados de carretera,  deboradores de kilometros, recurridores de multas… .conductores amargados.

Con este  tipo de conductores que  no hacen ningun bien a la circulación ¿ hay algo mas lícito que  no sea empapelarlos a multas ? a lo mejor asi desaparece la jungla urbana que es Sevilla

4 comentarios

  1. Joder jose, estas ultimamente fino con la pluma.
    Pero la verdad es que tienes razon, a mi me pasa lo mismo cuando voy a recoger a los enanos al cole, pero doy mis vueltas por el porvenir para poder aparcar.
    un saludo

  2. Compañero no pasa sólo en ese calle, pasa en todas las calles con colegio. Acércate a esa hora a Eduardo Dato a la altura del Portaceli, acércate a esa hora a Espinosa y Cárcel a la altura de las carmelitas. O a las 8 de la mañana cuando los dejan.

    Como bien dices «ellos lo valen», ellos también votan y está claro que no son muchos votos…

    Pero en esto sí pienso como tú. Si pusieran más multas de aparcamiento, la gente se lo pensaría antes de comprar o usar un coche y se rompería poco a poco el círculo viciosos de nuestro pésimo transporte público: la única ciudad de España y del extranjero donde no existe un billete válido para autobús, metro, tranvía y cercanías. No, aquí te van cobrando por cada viaje.

    Lamentable, pero tenemos lo que votamos. Esa es la democracia.

  3. No sé si tenemos la opción de elegir, pero por desgracia la mayoría vive sumido en el estrés diario y no llegan a percatarse de estas situaciones, no los disculpo, todo lo contrario, hoy día cada uno va a lo suyo y no le cuentes historias a nadie de si molesta su coche, de si va chillando por la calle, de si se está usted haciendo el porro en el parque de juego de mi niño, de si su perro a dejado la majada y usted no la ha recogido, de si no se pueden tirar colillas en las escaleras del bloque, y miles de historias que como digo la mayoría ni se percata y es que al final el ignorante es el que más tranquilo vive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *