Gripe porcina

Vamos a ponernos en esta entrada algo conspiranoicos.
¿ Y si resulta que este brote de gripe porcina es un metodo para controlar la población mundial ?

Ya me estoy viendo las caras de algunos , pero vamos a poner algunos enlaces que dan por lo menos que pensar….El primero a la wikipedia y a su articulo sobre la gripe española. No por nada en concreto si no por que no paran de comparar este brote con el actual de gripe porcina  en los medios de comunicacioón.

La gripe española fue  pandemia de gripe de inusitada gravedad, causado por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1 que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo entre 1918 y 1919. Por lo visto los cientificos  no  tenian muy claro cuales fueron las causas  que propiciaron la pandemia de  este virus, por lo que hace relativamente poco se propusieron  encontrar esas causas analizando las características moleculares distintivas de este.

Es curioso leer en el articulo de la wikipedia que el  5 de octubre, 2005 en la revista Science, se publica  que por primera vez en la historia   los cientificos logran la  reconstrucción del virus totalmente extinto de la gripe de 1918 (H1N1) gracias de técnicas de genética inversa.

¿Y si el brote de esta nueva gripe no esta en el cerdo sino en que a alguien se les ha escapado alguna cepa del virus ?

Leer noticias como: “Estalla un recipiente con virus de la gripe porcina en un tren suizo” o “La gripe porcina saca a Roche y a Glaxo de la Crisis económica” le hacen a uno pensar muchas  cosas.

Y es que  en plena crisis economica energetica, y alimentaria, y en un mundo con cerca de 6000 millones de bocas una pandemia que baje drasticamente la población mundial no va a venir del todo mal y si ademas algunos ganan dinero con ello pues mejor que mejor.

Relacionado:
Mapa con todos los casos de gripe porcina.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *