Símbolo PAO

Llevaba tiempo dandole vuelta a lo que significaba este símbolo que aparece en la mayoría de champús, geles de baño, cremas hidratantes etc…

Hoy bichenando por la red acabo de descrubrir que se trata del simbolo PAO (Period After Opening) o lo que es lo mismo, el periodo en meses o años que debe transcurrir desde la primera vez que se utiliza el producto hasta que éste deja de ser seguro para su uso.

Por lo visto los fabricantes de cosméticos estan obligados a indicarlo desde 11 de Marzo de 2005 y yo sin saberlo…juas

6 comentarios

  1. Me parece una información muy interesante y a tener en cuenta, sobre todo en los cosméticos, no es la primera vez que te sobra bronceador o after-sun, y los vuelves a usar el año siguiente como si tal cosa. Tengo una compañera de trabajo que cogió una intoxicación por un bronceador y no es ninguna tontería, pero creo que era alérgica a algún componente que ahora llevan todas las cremas, pero hasta que no llego a cierto punto de saturación no se dio cuenta (creo que es así, no soy una entendida). Me fijaré el próximo verano. ¡Graciñas!

  2. Jejeje, cierto cierto, yo lo descubrí porque no se que producto ademas del simbolo estaba escrito justo al lado, por eso, que sino… jajajjaa

    Enga, saludos

  3. compañero, hay que ver lo que se aprende contigo. Por cierto, no quiero dejar pasar el tiempo sin felicitarte por tu merecidisimo premio de fotografia. Espereo que en la ope tengas el mismo resultado. Seguro que será asín y pasaras a engrosar las filas de los fijos. Besitos y mucha suerte

  4. Curioso, curioso…

    Sin embargo en ningún lado te pone cuanto puedes tardar en abrirlo ¿no?

    ¿Será seguro un champú de ahora que se estrene dentro de cinco años?…

    Voy a mirar las etiquetas.

  5. Muy buenas, como dice «delestos», ¿que pasa que no caducan? , si se fabricó hace 10 años ¿no está podrio? aunque este cerrado.

    Para que el etiquetado fuera correcto, completo y claro temdría que aparecer claramente la fecha de fabricación del mismo. En el caso que nos ocupa la inclusión del sómbolo PAO soluciona a medias su periodo de uso, pero no aclara cuanto dura el producto, solo el tiempo de uso una vez abierto.

    El sistema lo veo un poco chungo

    El Boti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *