Asco de Ya.com

Desde el 15 de noviembre de 2007 llevo liado con los impresentables de Ya.com para que dejen de cobrarme las llamadas que hace otro de sus abonados. Y es que los usuarios estamos desamparados ante las compañíaas de servicios de telefonía e internet por mucho teléfono de información y paginita Web que ponga el ministerio de Industria Turismo y Comercio.

Todo empezó cuándo en la factura de dicho mes cargaron 33,64 euros (sin iva) en concepto de llamadas a móviles cuyo teléfono de origen era diferente al de mi línea. Tras percatarme del asunto llamé al servicio de atención al cliente y les comenté la situación y me dijeron que efectivamente la factura no era correcta , que se solucionaría en breve y que no tendría problemas a la hora de devolverme el dinero , aunque tardaría unos días. Me dan una referencia.

Pasan días llegan las navidades y para mi sorpresa en la factura de diciembre me vuelven a cobrar otra vez llamadas desde el mismo número anterior por un importe 22,86€ (sin iva)

Llamo el día 17 de diciembre al servicio de atención al cliente y vuelvo a comentar la situación y es aquí cuando empiezo a escuchar rocambolescas causas de este error: que si tengo el telefono pinchado, que si es culpa de telefónica y estupideces que mejor no cuento… por lo subrealista.

Ese mismo día pongo una nueva «reclamación» a ya.com solicitando el importe cobrado de más, cosa que pensaba ya tenía hecho con la llamada al servicio de atención al cliente del mes anterior. Me dan un número de referencia pero esta vez exijo además que me den un justificante donde indique el día y el contenido de la misma. Este trámite no lo ofrecen por teléfono y me dirigen al correo acceso@ya.com para obtener tal documento. Al dia sigiente tengo dicho justificante (email)

A estas alturas ya veo la cosa bastante negra, y me voy preparando para presentar la reclamación ante la oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones.

Llamo nuevamente el día 4 de Enero del 2007 para preguntar por la situación de la mi reclamación y me indican que tengo aprobado un abono de 56,85 € (sin iva) y me lo descontaran en la próxima factura.

Hoy 16 de Enero me ha llegado la factura de Ya.com esta, vez esta todo correcto, no me cobran llamadas desde números raros, pero no aparece por ningún lado el abono al que me hicieron referencia. Llamo al Servicio de atención al cliente y me dicen que el abono de esa cantidad se aprobó el pasado 28 de diciembre y que pasan 15 días hasta que sea efectivo por lo que como la factura de Enero se emitió el día 10 no ha dado tiempo que entre en esta, pero que en la próxima estará reflejado.

Tres meses y aun no he visto ni un euro de los que me deben.

El mes que viene más…

5 comentarios

  1. En cuanto te pasa lo más mínimo, tienes que decir que te den de baja (eso sí, tienes que estar dispuesto a darte de baja, en el caso de que te pillen el farol).

    Te sorprendería saber la de cosas que se arreglan en ese caso.

    Y si te dicen que vale, que te des de baja, ¿qué más da? Total, todas las compañías valen lo mismo (40 euros al mes como mínimo, línea telefónica incluida, 1 Mega).

    Un abrazo.

  2. Pues yo caí en brazos de Ya.com huyendo de Telefónica y nada, los mismos chapuceros con distinto collar. Y claro como el que manda es el dinero y eso en nuestro sistema es sagrado; pues siempre ganan los mismos. La pena es que se escudan sobretodo en que no sabemos quejarnos, aparte que tampoco haya donde.

  3. Carlos en esto de internet son todos iguales, pasan de los clientes como quieren ya que siempre tienen negocio asegurado.

    Para reclamar a este tipo de compañias en caso de problemas se pude hacer a traves de la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES  que es una ayuda pero al final se resume todo al ested se busca las habichuelas

    Lo mejor es no tener nunca problemas con ellos porque siempre llevamos las de perder.

    Un abrazo

  4. Pues yo he tenido una mala experiencia este año con Vodafone, me cargaron una factura de 498 Euros…si…no falta ninguna coma. Seguí los pasos que me indicó el Ministerio y en menos de un mes lo tenía solucionado. Ya es obligatorio que indiquen el número de reclamación específico para telecomunicaciones en las facturas.
    Pero sigo pensando que es preferible no tener ningún problema con las empresas de telecomunicaciones porque aún estamos muy desamparados.

  5. Yo tenía dos contratos con ya.com, y en uno ya he solicitado la «portabilidad». El que me queda estoy a la espera de terminar la permanencia para hacer lo mismo.

    Posiblemente me pueda pasar con la nueva compañía a la que me he pasado, pero no podía aguantar que me tomaran el pelo, me cobraran mas de la cuenta e ignoraran mis reclamaciones varios meses, y por último me dejaran sin conexión casi un mes que fue o que tardaron en enviarme el firmware de un router que se fastidió.

    Bye Bye ya.com!!!

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