Mafia Sevillana

Viene uno de viaje y nada mas llegar ya tiene uno la sensación esa de «ya estoy de nuevo aquí», y es que viendo lo que hay montado en el aeropuerto no le cabe la menor duda de que estamos en Sevilla, la ciudad del listo.

El sector del taxi en el aeropuerto de Sevilla se parece más a la mafia siciliana que a un gremio de trabajadores y es que solo hay que darse una vuelta por el aeropuerto de San pablo para darse cuenta que allí pasa algo, algo no cuadra.

En llegadas no hay espacio para carga y descarga de viajeros (en casi todos los aeropuertos los hay , aunque esta limitado a 15 minutos), lo que obliga al personal a meter el coche en el parking si no quieres recoger, además de a la familia o amigos, 90 eurazos de multa ya que la policía local pasa gran parte de la mañana en las inmediaciones.

Pero además, de el parking publico, la policía, la parada del autobús «especial aeropuerto» y viajeros saliendo por la puerta, lo que hay en el aeropuerto de San Pablo son:

Taxis1 taxis2

Taxis, cientos de taxis. Todos de Sevilla capital, pero no en la puerta de LLEGADAS sino en el en el aparcamiento, jugando al futbolín, con sillas al sol,refujiadosa la sombra, tomando cervecitas…

¿Dónde estaba ese oficio tan sufrido del que tanto nos hablan ?

¿Que ocurría que no estaban en la puerta peleándose por clientes como hacen en la feria o en la semana Santa?

¿Acaso estaban en huelga?

La razón de que estos señores estén echandose una partidita, la podéis ver en su página Web, o en la del Ayuntamiento, o en los muchos carteles que hay en recogida de equipajes…

Y es que Sevilla destaca por muchas cosas y entre ellas por tener la tarifa fija de taxi al aeropuerto más cara de toda España y claro ostentando semejante honor ¿Quién no se toma un descansito a media mañana?

PD:Muchas gracias por recogernos Carmen, eres un encanto.

29 comentarios

  1. a mi lo de los taxistas me parece un gremio de ladrones y sinverguenzas.
    se creen los dueños de las calles.
    las tarifas son de coña (para ir al aeropuerto me pillo el bus está claro)
    pero luego si vas a buscar a alguien al aeropuerto, pues tienes q meter el coche en el parking por cojones, si no te ponen una receta (de esto no tienen culpa los taxistas , sino la poli).
    manda pelotas q este todo el aparcamiento del aeropuerto vigilado por polis huntados,mientras q en el hospital no hay ni uno a kilometros a la redonda…

    paso de taxis, o en bus, o en cercanias , y si no hay ninguno de estos, me voy a pata, q en esta ciudad es un encanto el patear…..
    por cierto q opinais de lo de las bicis???

  2. hey! Gracias por la mención y por vuestra paciencia me hubiese gustado evitaros el paseito con las maletas hasta el coche (no pude aparcar mas cerca, aunque si podría haber mirado las letritas mejor, je,je ..que conste que esto le puede pasar a hombres y mujeres ehhh!!! )
    Un saludo!

  3. Liquenman, si tienen un furbolín a la sombra y un bar exclusivo para ellos de la mutua sevilla del Taxi… vamos como reyes. un saludo

    Chorlotoro, lo de la receta me da a mi que estos prendas tienen «untá» a la local. Respecto a lo de las bicis decir que en mi opinón esta muy interesante pero no me hace gracia que cobren una fianza de 150 €urazos por si le pasa algo a la bici creo que es un poco caro. ¿Las has probado ?

    Carmen, en el estado que estan las letras del parking del aereopuerto normal que no la recordaras… si ni siquiera se entienden… jejeje un saludo

  4. Pero no se cual es el problema, el que este tieso pues se va en autobus y ya esta, o que venga el familiar a recogerlo

  5. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

    POR PARTES ESE PARKING DEL QUE HABLAN DE TAXIS ES LA CONTINUACION DE LA PARADA.
    DESPUES MIENTRAS SE ESPERA LA COLA PARA ALCANZAR LA CABECERA DE PARADA NORMALMENTE SE ESPERA UNAS DOS HORAS, NO VEO NINGUN INCONVENIENTE PARA QUE SE PUEDA JUGAR UNA PARTIDA DE FUTBOLIN, Y ADEMAS TOMARSE UN REFRESCO EN EL BAR QUE TENEMOS Y REGENTAMOS Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA MUTUA GILIPOLLAS QUE NO SABES LO QUE HABLAS , Y POR ULTIMO POR QUE INTENTAS OFENDER CON LO DE MAFIA, Y DIGO INTENTAS POR QUE NO OFENDE EL QUE QUIERE SI NO EL QUE PUEDE , Y YO EN ESTAS LINEAS CREO QUE HE DEJADO CLARO Q¡LO INCULTO DE CHORLOTORO QUE DE CHORLO NO SE QUE TIENE PERO DE TORO AL MENOS UNOS CUERNOS COMO UNA CATEDRAL DE GRANDE.
    Y DESPUES DE TODO ESTO SI NO PUEDES PAGAR EL PARKING O COGER UN TAXI Y TAMPOCO USAS EL BUS QUE TE LLEVE TU PUTA MADRE EN BRAZOS CABRON.

  6. Vaya, parecer ser que este post le ha dolido un poco a alguien….

    Esta visto que nuestro comentarista solo hace referencia al bar ( de la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi) y al futbolin pero ha pasado por alto el resto del post.

    Lo que si me gustaría pedir para futuros comentarios, es que se evite cierto vocabulario como el utilizado por este ultimo visitante.

    Para terminar quiero agradecer comentarios de este tipo, que además de mostrar opiniones diferentes a las mostradas en esta bitácora, dice mucho también de las personas que los escriben.

    Un saludo

  7. NO ME HE PICADO CON NADIE SIMPLEMENTE ES QUE EL DECONOCIMIENTO ES EVIDENTE EN LA PERSONA QUE HA EMPEZADO ESTE HILO .
    Y ADEMAS ME PARECE QUE EL VOCABULARIO VA A CORDE CON EL COMENTARIO QUE DICE 2chorlotoro
    a mi lo de los taxistas me parece un gremio de ladrones y sinverguenzas.
    CUANMDO SE HABLA ASI LA REPLICA ES A LA MISMA ALTURA
    UN SALUDO

  8. Si el taxi es la mafia de Sevilla, es porque Alcapone, permite que exista.
    Todos los precios están aprobados por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. Ningún taxista está haciendo nada ilegal, pues como alguno dice, el aeropuerto está lleno de policia local y están todos tan tranquilos. Les recuerdo que los mafiosos huyen. Este que ha dicho que el taxi en Sevilla es una mafia, lo que tiene que hacer es irse al Juzgado y denunciar a la Policía Local, pues está claro que debería actuar y lo único que hace es multar a los que aparcan mal. Me parece que las cosas cuando se dicen hay que probarlas y en el aeropuerto, o no hay mafia o si hay mafia, ¿que pasa que la policía no actua? No hagan acusaciones sin saber de lo que hablan, pues el cuerpo de policía local está haciendo su labor. Si a alguno, el taxi le parece caro, puede utilizar el autobús o que alguien le recoja. Nadie obliga a nadie a utilizar el taxi. A mí personalmente me parece que está barato, otra cosa es que creo que no es justo que la tarifa sea única para todos los destinos, dentro de la ciudad de Sevilla. Yo creo que la tarifa actual, debe ser para las personas que viven en Sevilla Esta y otras más caras para los que vivan más lejos del aeropuerto.

    Saludos.

  9. Estimado José Luis:

    Me llamo Antonio y soy taxista de Sevilla. Me dedico a este trabajo desde hace unos años y no entiendo el motivo por el que habla vd. de Mafia Siciliana cuando se refiere al sector del taxi. Habla vd. de:

    – En llegadas no hay espacio para carga y descarga de viajeros
    – Que tiene vd. que meter el coche en el parking
    – Los 90 euroazos de multa que le pone el policía local

    Todo lo anteriormente expuesto por vd. ¿Que tiene que ver con los taxistas? Nosotros no regulamos el tráfico, es más, tampoco podemos parar en cualquier zona del aeropuerto para dejar a nuestros clientes, pues la policía local también nos multa.

    Por otra parte, acusa vd. a los taxistas de:

    – Jugar al futbolín: En esta parada, a veces hay que esperar hasta tres horas para ocupar. ¿Desde cuando es delito jugar un futbolín para pasar el tiempo?
    – Estar fuera de la parada: Le informo, que lo que vd. llama aparcamiento, es prolongación de la parada de taxis, por lo que están en el sitio habilitado para ello. En cualquier otro sitio nos denunciarían.
    – Estar refiguados a la sombra: Si vd. va por Sevilla y ve que alguna persona se refugia del sol, no sería noticia, pues todos sabemos lo que el sol pica en Sevilla. Parece que vd. no conoce el sol de Sevilla.
    – Tomando cervecitas: Le recuerdo de los controles de alcoholemia a los que estamos expuestos todos los conductores. Tenga en cuenta que hasta que sube un cliente, no sabemos nuestro destino. No creo que ningún taxista se juegue su puesto de trabajo por una cerveza. Cuando nos cogen con una copa de más, nos quedamos sin carnet, por lo tanto sin trabajo, al contrario que vd. que si le retiran el carnet, puede utilizar el autobús o el taxi para llegar a su trabajo. Piense un poquito antes de hablar.
    – Tarifas caras: No obligamos a nadie a que utilice el servicio del taxi, por lo que pueden utilizar el servicio de autobús o siempre puede venir un familiar a recoger. El parking, tampoco es tan caro (increiblemente es más barato que cualquier parking cercano a un hospital) Las tarifas están aprobadas por el ayuntamiento. A diferencia al precio de una cerveza o un café, que cada uno cobra lo que quiere, nosotros tenemos las tarifas intervenidas por el Ayuntamiento (reclame vd. al Ayuntamiento)

    Pregunta vd. que si estaban de huelga. La respuesta es no. Estaban jugando un futbolín (los que estaban jugando claro, pues normalmente hay más de 100 taxis en la parada y no hay 100 taxistas alrededor del futbolín)

    Pregunta vd. Que donde estaba ese oficio tan sufrido del que tanto nos hablan. Afortunadamente, ese oficio del que vd. se atreve a hablar sin información, cada día es menos sufrido. Le molesta a vd. ver como los agricultores, van a labrar las tierras con esos tractores con cabinas habilitadas con aire acondicionado. Yo me alegro cuando las condiciones laborales de los trabajadores mejoran (sea quien sea). Los autobuses de Tussan tienen cambio automático y nadie los critica.

    También hace vd. referencia a cuando los taxistas se peleaban por los clientes en fechas como en feria o Semana Santa. Para su información, en esas fechas, son los clientes los que se pelean por coger un taxi, pues entonces no tenemos tiempo de jugar al futbolín, debido al gran número de viajeros que solicitan el servicio del Taxi.

    José Luis, parece que no estamos hablando de lo mismo. Poca información tiene vd. de este gremio. No hace vd. ninguna referencia a los últimos taxistas asesinados en la ciudad de Sevilla, ni a los taxistas que cada fin de semana son atracados por los chorizos. No pregunta vd. por lo que pasa con los asesinos o con los ladrones y además nos llama vd. mafiosos. Que yo sepa los mafiosos no juegan al futbolín (los mafiosos matan)

    Vd. me ha insultado a mi y a 2100 personas más, además de a sus familias. Si de verdad piensa vd. que somos un gremio de mafiosos aporte pruebas, pero no me diga que le molesta que juguemos al futbolín o que tomemos un refresco (no una cerveza). Si conoce a algún taxista que cometa algún delito, denúncielo, pero no generalice.

    No si se habrá dado cuenta, de que yo todavía no le he insultado (ni lo haré), pues hablando cada uno se califica así mismo y vd. se calificó en el título de su comentario. No espero de vd. que nos perdone la vida, pero le pido por favor, que antes de hablar se informe vd.

    De cualquier forma, creo que todo lo que ha escrito vd. es debido al desconocimiento y a la ignorancia sobre el sector del taxi, por lo que no tendré en cuenta su insulto.

    Queda vd. invitado al aeropuerto, a vivir una jornada de trabajo con nosotros, para que conozca la realidad.

    Reciba un cordial saludo.

    Antonio

  10. Otia, Jose, como esta el patio.

    La verdad es que te has «colao» generalizando, pero decir que en el taxi en Sevilla, hay una mafia, por lo menos en el aeropuerto, no es ninguna mentira, eso existe, esta ahi.
    ¿Cuantas palizas ha habido a otros compañeros por estar en el aeropuerto esperando ganarse su pan de cada dia?
    ¿Cuantas represiones a esos mismos compañeros de profesion en los aledaños al aeropuerto?
    ¿Por qué?, ¿Por no pagar un canon, o llamemoslo cuota, de esa mafia sevillana en el aeopuerto (MSA)?.

    Esta bien que os encubrais, pero de esas 2100 personas que se habla, hay un porcentaje, minimo o maximo, me da igual, que tienen del aeropuerto su fuerte.

    He dicho.

    Dawidh Pires

  11. Pero de que canon hablas o de que cuota yo trabajo alli y nadie me exige nada de cuota o de canon voy cuando quiero y dejo de ir cuando me da la gana .y nadie me pega ni me insulta , eso si he de decir que tampoco soy ningun perro como hay otros

  12. Bueno, veo que hay muchos comentarios con razón y equivocados y yo desde luego sí me quedo con una idea clara:

    El último responsable de que las tarifas de taxi no me parezcan adecuadas la tiene el ayuntamiento y por derivación nuestro Alcalde.

    Ellos son los últimos responsables de esa y de otras muchas situaciones que se dan en la ciudad desde hace años.

    Sí el gremio de taxista tiene o no que ver con la consecución de las tarifas no me importa, el último responsable es el que es. Pero es cierto que me parecen muy caros.

    Saludos a todos,

    PD: conociendo a José estoy seguro que se dejó llevar por la indignación al escribir este artículo y que no tuvo mala intención.

    Del mismo modo me parece muy acertado el comentario de Antonio.

  13. Parece ser que aquí cada lector interpreta este post de una forma diferente

    Yo no acuso a los taxistas de nada, yo no hecho en cara a nadie que este tomando el sol, ni que se tome cervecitas ni nada de eso, me da la sensación que son cosas que les suelen echar en cara a los taxistas y que, al parecer, ya por inercia piensan que con que aparezcan en un comentario tienen connotaciones negativas, por favor lean el post detenidamente sin prejuicios formados y verán que el objetivo del post es criticar la situación que se da en el aeropuerto y que ninguno de los presentes ha querido tratar de manera abierta:

    TENEMOS LA TARIFA DE AEREOPUERTO MÁS CARA DE ESPAÑA, esa y no otra era crítica del post. No se confundan ustedes no tengo nada en contra de su bar ni de sus partiditas de futbolín, ni los ratos tomado el sol que pueden ustedes echar gracias a una TARIFA ABUSIVA. Que por cierto, según alguno, parece ser la ha impuesto el ayuntamiento (no confundamos tarifas intervenidas con impuestas por favor)

    Si ha este “servicio publico de lujo” se le añaden como ya he comentado una parada de taxis que ocupa TODA la zona de llegada de viajeros, un autobús que no espera ni 5 minutos y una policía local deseosa de multar ya me gustaría me dijeran quienes son los beneficiados… los viajeros desde luego que no.

    Me sorprende que se haga referencia al desconocimiento que tiene la gente del gremio,

    ¿A qué conocimiento se refieren?

    ¿Qué conocimiento superior tienen los taxistas que les hace apreciar una situación que pasa desapercibida para el resto de usuarios?

    Muchos no conocemos el día a día del conductor de un taxi, pero si conocemos la situación de los usuarios de taxis y la odisea que supone ir y venir del aeropuerto en Servicio público, desde aquí invito a todos los taxistas a que intenten tal hazaña y vean la situación a la vista de sus clientes.

  14. Si pudieras concretar un poco mas a que te refieres cuando hablas de hazaña para ir y venir al aeropuerto.
    Yo o veo simple coges un taxi en sevilla le dices al aeropuerto y pagas la tarifa 1 o si es festivo o pasadas las 21.00 horas la tarifa 2 ,asi de sencillo no creo que sea ninguna hazaña.
    y si tu economia no te lo permite pues coges el bus que como mal dices no esta 5 minutos esta 15 y llega en intervalos de 1/2 hora.
    asi que deja de quejarte de las tarifas del taxi y no seas tan pesimista,por que tienes varias opciones.
    en cuantro a que es la mas cara de españa mientes por que ademas es la unica de españa que es unica o plana como la quieras llamar por lo que no puedes compararla con ninguna otra.
    y si te parece caro un taxi desde el aeropueto a sevilla por 19 euros apaga y vamonos, mira los gastos de un vehiculo el precio de repuestos impuestos combustible y si estudias todos esos conceptos veras que en realidad no es ningun servicio de lujo.
    hablas de hazaña hazaña es coger un taxi en la feria cuando todo el mundo sale de la caseta a la misma hora pero en el aeropuertpo hay un reten de 200 vehiculos en todos los tramos horarios, en fin eso es a lo que yo llamo desconocimiento, por que hay una costumbre arraigada en esta ciudad y es que todos somos aprendices de todo y maestros de nada, si hablamos de caaril bici todo sabemnos de carril si hablamos de tussam todos sabemos de autobuse si es de taxi lo sabemos todo al dedillo , y por su puesto siempre diciendo mafia sevillana ladrones sinverguenzas etc etc.
    nadie habla de que nuestras paradas estan siempre llena de vehiculos particulares nuestros carriles reservados los ocuapan motos y coches de particulares,como te sentirias tu si yo fuese a tu trabajao todos los dias y me sentara en tu sitio te joderia pues eso es lo que me pasa a mi todos los dias,asi que dejaros ya de insultar a un gremio que es muy grande es la empresa de sevilla mas grande y donde no lo niego los habra buenos malos y malisimos pero al igual que en la policia abogacia medicina etc etc etc . vamos a respetar un poco ya y a dar criticas constructivas y no destructivas.:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

  15. Referente a la tarifa plana, que el ayuntamiento haya dado el visto bueno no significa que la haya impuesto, quizás le convenia o se ha visto atado de pies y manos.

    Aparte de eso, ¿Quieren decir los taxistas del aeropuerto que aquello es una zona totalmente libre para acceder a ella con mi taxi y poder recoger a todos los turistas que quiera?
    Sinceramente, no lo creo, eso un filón y como tal si se satura no se gana lo mismo. ¿Cómo se evita eso? no dejando «entrar a gente de fuera», ni siquiera a taxis de pueblos.

    Si creen que la mayoria de los sevillanos estan equivocados en pensar que es un circulo cerrado haganlo saber.

  16. «…la tarifa del aeropuerto, cuya eliminación ha solicitado Facua Sevilla en reiteradas ocasiones al considerarla «abusiva» y revelarse «inútil» para acabar con las estafas en esa zona, alcanzará los 27,50 euros los días de Semana Santa y Feria entre las 21.00 y las 7.00 horas, debido a que también en ella se aplica el suplemento del 25% que en estas fechas se repercute a los recorridos nocturnos »

    Diario de Sevilla 14.01.2008

  17. otro inculto el de terreno vedado, asi que tiene un taxi de pueblo y quiere ir a ocupar en el aeropuerto jajajajajajaja, tu ya no eres inculto si no gilipollas, un taxi de pueblo solo carga en el pueblo y por supuesto que puede ir al aeropuerto segun el art 1004 de junta de andalucia podra reoger en puertos y aeropuertos de toda la comunidad autonoma. pero no puede ir a cargara oigual que yo no puedo ir a trabajar a tu pueblo. catetillo que hay que estar al loro.

  18. No si aqui todo el mundo parace inculto menos con el/los taxistas que aquí escriben jajajajajaj !!

    José Luis con taxistas has topado. No tendra mucho que hacer si esta to el día respondiendo a los comentarios ….. jajajaja

    Desconociendo el tema de las zonas de trabajado, lo que si es una realidad es que parte del aeropuerto corresponde al termino municipal de la Rinconada…. así que también deberían poder cargar Taxistas del este municipio en el aeropuerto.

    Esto es una cosa que nos podia explicar el inteligente… que explicar, explica poco solo insulta.

    Un saludo.

  19. jaja si hombre los de la rinconada la algaba y torremolinos tb jajajaja jajajajaja anda y vete a cagar a la azucarera

  20. Cuando escribía ir desde un pueblo no me refería a ir de vacío para cargarme allí sino a llevar a los clientes al aeropuerto y ya de paso recoger a algún pasajero.
    La respuesta no ha hecho otra cosa que confirmar lo evidente. Puedo tener todo el derecho a recoger a quien quiera, pero del dicho al hecho…
    ¿Porque entonces se le llama mafia?
    La idea no ha surgido de buenas a primera por alguien que este en contra de los taxistas, la fama se la han currado algunos a pulso.

  21. :lol::lol::lol:

    si eso es como si yo voy a llevar un cliente a camas y de camino me pongo alli a trabajar venga ya chaval.
    eso es asi por ley.y punto y si no te compras un taxi de sevilla.

  22. Vamos a ver yo soy Taxista de Sevilla y llevo poco tiempo en el gremio. Según tengo entendido todos los taxistas no podemos entrar en el Aeropuerto, por que si vas al servicio o tienes que salirte del taxi para algo te pinchan las ruedas o te hacen alguna putada.

    Es decir, como taxista tengo que admitir que hay una mafia en el aeropuerto y no por que maten personas, si no por no dejar entrar a todos los taxistas utilizando agresión.

    Esta medida es indignante, por que esta gente gana dinero facilmente mientras yo tengo que patearme toda la ciudad echando horas y horas, para ganar probablemente menos que ellos mientras algunos juegan al futbolin.

    Según tengo entendido el ayuntamiento de Sevilla ya intento subsanar el tema intentando que trabajaran en el aeropuerto por letras, cada dia una letra distinta. Y parece ser que ciertos individuos utilizaron unas medidas como poco » verguenzosas » que no quiero mencionar para que que el ayuntamiento no realizara dicho cambio.

    Tambien es cierto que hay mucho estafadores, sobre todo en el aeropuerto que llevan consigo facturas falsas ( no troqueladas ) y a menudo cobran lo que les da la gana. Dos clientes me contaron que cojieron un taxi en el Aeropuerto y le cobraron un plus de Navidad de 3 euros mas.

    Varios clientes me han asegurado, que no saben el dinero que cuesta la tarifa del aeropuerto, por que cada vez que cojen el taxi hasta Sevilla les cobran un importe distinto. Esto es de verguenza.

    Y como te explicas que haya Taxistas que tengan Mercedes de 15.000.000 millones de pesetas trabajando y otros que tengan un Ford Escort del año 90 .

    Pues claro que hay mafia en este gremio, hay muchos que ganan dinero ilegalmente saltandose normas e irregularidades.

    No entiendo por que el ayuntamiento permite esto.

    Y habla un taxista …

    Esa persona que ha dicho que todo podemos entrar sin ningún problema, que me diga número de licencia y me acompañe y me lo demuestre.

  23. Chan ta ta chan, por fin un taxista con los huevos suficientes pa decir lo que hay en el aeopuerto, yo sabia de algo de ello, ya que pos suerte o por desgracia conozco un pokillo el tema, pero como no tenia datos suficientes, pues no lo he comentado.

    Venga ahora to los chuflas que han estado hablando anteriormente, y que demuestren que lo que Antonio ha dicho es mentira.

    Muy bien Antonio, con dos cojones.

  24. El problema, no es demostrar que lo que dice Antonio es mentira. El problema es demostrar que es verdad. ¿A ver quien tiene huevos y demuestra que lo que dice Antonio es verdad?. El ayuntamiento de Sevilla con nuestro alcalde a la cabeza no protege a los que dicen la verdad, asi que seguiremos calladitos.

  25. sevilla tierra de maleantes y vagos solo piensan en fiestas y ayudas del gobierno que esta a su altura lastima de españa con esa gentuza

  26. gente que vive a costa de los demas digamme que producen si son analfabetos basta ver pogramas de
    salsa rosa la noria y tal todos son andaluces que cuentan todas sus intimidades por pasta lastima lastima

  27. Paco agradecería que los comentarios fueran referentes al post en cuestión y no de lo primero que se pase por la cabeza.

    Por cierto se agradecen tus comentarios sobre andaluces y sevillanos, por eso no estaría de mas saber de que tierra tan virtuosa eres

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *