Venta ambulante

Hoy he llamado a la gerencia de urbanismo para informarme de los requisitos para poder vender de manera legal baratijas en la vía pública.

La conversación telefónica que he mantenido con el funcionario de turno no ha tenido desperdicio ninguno, la transcribo:

-Hola buenos días llamaba para saber que tengo que hacer para poder vender en la calle pendientes y baratijas hechas por mi. ¿Que licencia tendría que poseer para ello y cuando se solicita ?

-No no usted no puede vender en la calle.

-No, si eso ya lo se , pero esa gente que se pone vendiendo, incienso alambres con forma de nombre y tal… tendrá alguna licencia ¿ no ?

Si, pero esas licencias ya no se dan

-Entonces no hay forma de ponerme en parques, jardines…

-Si, si usted se puede poner, pero cuando pase la policía se va a tener que quitar

-Bueno pero… que pasa entonces con la gente que se pone en los mercadillos y todo eso.

-Ahh es que eso no lo llevamos nosotros.

-Bueno y si me quiero poner en un mercadillo que tengo que hacer y donde tengo que ir.

-Pues va usted y habla con el «tío del mercadillo«

….

-Vale muchas gracias, hasta luego.

Aún escribiendo esta líneas no salgo de mi asombro.

Ante estas palabras parece ser que en esta nuestra ciudad hay una mafia montada por la que si eres amigo de la persona adecuada no tienes problemas a la hora de pillar tu licencia para poder vender en la calle, si no es así y eres un mierdecilla, siempre te puedes ir al mercadillo del Charco la pava o al de Sevilla Este y hablar con el «Encargao de turno» que por un módico precio te protege el puesto de que no te lo destrocen o te roben las ganancias.

Ya imagino las licencias que deben de tener los vendedores de CD virgenes de Sevilla este y los carné de manipulación de alimentos que tienen los vendedores de verdura del Charco de la Pava.

Miedo me da solo de pensar la seguridad que ofrece la policía local que está todo los fines de semana «vigilando» estas concentraciones ambulantes.

¿Que méritos habrá presentado el » tío del mercadillo » para llegar a tener ese cargo?.

¿El precio a pagar al «tío del mercadillo» es el mismo para todas las razas y/o condición social ?

¿No es curioso que la mayoría de vendedores que se ponen en estos sitios sean mayoritariamente de la misma etnia ?

Cada día que pasa me convenzo más, el eslogan «Sevilla, la ciudad de las personas» debería de cambiarse por:

Sevilla, Ciudad del listo

6 comentarios

  1. Me imagino a los hijos del mafioso en el colegio cuando le pregunten eso de…
    – ¿y a que se dedica tú papá?
    – mi papá es el tío del mercadillo.

    Muy bueno.

  2. Puede que en unos meses cualquier informativo saque en su sección de «a fondo » un reportaje que denuncie la situación de los mercadillos y todos nos echemos las manos a la cabeza cuándo hemos sido conscientes, informados como en éste caso por las autoridades que posteriormente lo negaran, de la mafia montada. Cada día me maravillo más del ser humano.

  3. Luego les salta a las narices un caso «Colza» cualquiera y se cagan por la patilla.
    Lo de se cagan no es en la carcel claro, es en su casa y con los riñones bién a salvo.
    El procedimiento a nivel nacional es el de los picaros del siglo de oro. Si los funcionarios son los mismos, la picaresca sigue vigente también.

  4. Lo q esta claro es q este es el pais de los listos, el problema no se circunscribe a la ciudad de Sevilla, este es un mal de tipo nacional, aunque claro esta, en la capital hispalense todo fue siempre mucho mas descarado.
    Amen de esto me gustaria comentar, q estas cosas me indignan tanto a mi como a nuestro amigo Jose Luis, con la diferencia de q a mi me inerva y nada mas y Jose Luis es uno de esos enmcantadores ilusos q aun intentan luchar contra el sistema, sea como fuere, eres todo un heroe para mi Pepe¡.

  5. Supongo que ya se te habrán quitado las ganas de dedicarte a la venta ambulante, pero quisiera informarte, que yo y toda mi familia nos dedicamos a ello, no somos de la etnia que tiene prioridad en estos lugares y te aseguro que es muy duro y corrupto, así que lo que parecía sospechar en la conversación que mantuviste no andaba nada lejos de la realidad (por desgracia).
    Yo ahora me dedico por cuenta ajena y estoy hasta las mismísimas narices, estoy tres años y le tengo pagado al estado más de cuatro millones de pesetas como autónoma, y no me corresponde ni un limón, además de que ayuda que pido para estudios (pq viendo el panorama una se pone a estudiar como loca) ni por equivocación me prestan, pues siendo autónoma y joven, sinónimo de rico, más aún sino te has hipotecado, quizá no han pensado que si no compras, es porque no puedes.
    Para más I.N.R.I este año se prevé más de 55.000 autónomos menos, todos estos menores de 35, pero no importa, porque no hay q pagarles desempleo, vamos, que sinceramente te aconsejo que aunque no se gane nada mal en esto… son muchas las que tragamos los que no somos de esa etnia, ni se te ocurra, palabra de arrepentida (estudiante en mayores de 25 y con vistas a oposición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *