Avenida de Kansas City

A un amigo mío le resulta muy curioso que en una ciudad como Sevilla en la que hay calles con nombres como Cristo de las tres caídas, Santa María del Rocío o divina enfermera haya una avenida con este nombre.

El motivo de tal nombre es porque desde el 25 de marzo 1969 Sevilla está hermanada oficialmente con la ciudad de Kansas City, debido a que en 1922, el promotor inmobiliario (ciudadano de Kansas city) J. C. Nichols en sus viajes por Europa, quedó maravillado ante la visión que presenció de la ciudad de Sevilla, lo que le llevó a la construcción de un centro comercial (Country Club Plaza) en su ciudad estadounidense, donde un sevillano podría sentirse como en casa al verse rodeado de edificios similares de su localidad, como por ejemplo la Giralda.

En Sevilla este hecho está reflejado en un monumento ecuestre mostrando un «indio explorador» subido a caballo ubicado en la misma avenida, oteando la avenida del Greco en dirección a la fábrica de Cruzcampo (atención al detalle).

La escultura se llama «El explorador», y es obra del escultor estadounidense Cyrus Edwin Dallin, estuvo expuesta durante la Exposición Universal en el pabellón de los Estados Unidos, una vez terminada ésta, se donó a la ciudad y fue colocada donde ahora se puede observar.

La fotos que he puesto son la Giralda de Kansas y el indio que esta en Kansas city, si queréis ver mas fotos del centro comercial visitad la pagina del mismo tiene una visita virtual con fotos aquí, no solo esta la réplica de la giralda sino muchas esculturas más que se encuentran en Europa.

5 comentarios

  1. Tengo que volver a Sevilla. He estado a punto hace un mes, pero veo que me pierdo mucho encanto y curiosidad. ¿Tendrá gorrillas también el de Kansas?

  2. Que gracia, a mucha gente le llama la atención ese contraste de nombre de calles, que en un lado puedes estar en la avenida de Kansas city y al rato en calle cristo de las tres caidas o la c/ maria santísima de la quinta angustia… 😉

  3. uh Interesante información y sobretodo útil para las visitas del familiar catalán o el intercambio de la niña..Me alegro que queden personas con inquietud suficiente como para despues de un comentario con los amigos investigar sobre el nombre de una calle,
    Enhorabuena, a más de uno/a se le tenía que pegar tu interés por aprender cosas nuevas.

  4. El amigo inconformista soy yo, :twisted:y por mucho q Jose Luis me explique docenas y docenas de veces el origen del nombre de la tridimensional avenida q atraviesa Sevilla no entrara en mi cabeza, ¡ como se ha podido poner ese nombre a una rua de la capital mas representativa de nuestro de pais q tanto cuida de sus tradiciones!, es como llamar a la maestranza matadero de toros bravos JFK. Lo siento pero sigue sin entrarme en la cabeza . Ya la primera vez q escuche ese nombre en una de mis primeras visitas a Sevilla me quede totalmente estupefacto, si por lo menos hubiese sido una calle de un poligono industrial de la periferia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *