Y si hoy pierde España…?

Una cosa que me pregunto cada vez que hay grandes eventos futbolísticos, es cuanto estarán cobrando los jugadores, preparadores, técnicos… que representan a nuestro país, y que, la verdad sea dicha, a simple vista parece que lo hacen gratis, porque a pesar de todo el tiempo que se le dedican en las televisiones, radios, prensa, nunca se hace referencia a sus sueldos.Así que me puse a buscar por internet a ver si encontraba información sobre los sueldos de los futbolistas y después de buscar por varios foros descubrí que no se comenta nada, tan solo algún que otro post que decía que si España ganaba el mundial cada jugador se embolsaría unos 540.000 €.

Viajes de avión (no creo que sean en clase Web), hoteles de lujo, ropita nueva en cada partido y no puedo saber cuento dinero nos esta costando?

Es increíble que en la página de la Federación Nacional de Futbol después de buscar mucho solo pueda saber los honorarios de los arbitros de 2ºB, 3º y juvenil, y sin embargo pueda saber cuento gana un diputado con tan solo 2 cliks en la página del Congreso.

He enviado un mail a la RFNF pidiendo información, pero aun estoy esperando su respuesta, y sinceramente dudo que llegue.

Y es que no interesa, como va interesar que se sepa cuanto nos cuesta a todos llevar de excursión a unos privilegiados que casi no llegan al mundial.

Algunos dirán cuando lean estas lineas… ehh que le metimos 4 a Ucrania y 3 a Túnez… pero y a Brasil, Argentina o Alemania cuantos goles les hemos metido en toda nuestra historia ?

Raúl riendose del tinglado que tiene montado

-¿Realmente alguien piensa que estos personajillos que se están paseando por Alemania, lo hacen por el Amor Patrio ?

-¿Como es posible que halla gente que se pueda identificar con ellos?

-¿Sera que la selección es eso, una selección de aquellos que cumplen el ideal el español de no dar ni golpe ?

Y si hoy pierde España…?
… Pues en ese caso habremos ganado todos nosotros.

6 comentarios

  1. Muy curioso el post, porque no os imagináis cuánto he pensado en eso desde que empezó la copa. Aquí en Brasil, la fiesta es tal que se paran los trabajos dos horas antes del partido. Nadie, absolutamente nadie está en la calle. No hay transporte público, sólo médicos de plantón en las urgencias… Bueno, para qué contaros. Por supuesto el sueldo de los jugadores aquí ni se compara con el de los españoles, pero aún así es una millonada comparado con lo que cobran todos esos trabajadores del montón que ven con tanta devoción la televisión el día del partido.
    ¿Habéis pensado por qué la mayoría de los jugadores brasileños va a España a jugar?, sí, esa es la respuesta, dinero. Los gilipollas de los españoles pagan lo que sea necesario por tener a un jugador brasileño que no sabe ni leer porque no tuvo tiempo de aprender entre partido y partido.

  2. Que están muy bien pagados es un hecho. Pero vaya, como todos los futbolistas profesionales, incluidos los de segunda, que no tienen los problemas de hipoteca que tengo yo. Incluidos los de tu Sevilla, que tan buenos ratos te han hecho pasar. Supongo que por eso, y porque lo generan, y porque hay muchísima gente que vive del fútbol, se les puede pagar eso. Bueno, eran primas, no creo que cobren nada por caer en octavos (no deberían al menos).

    Que es una verguenza? Pues seguro. Peor me parecen los que acuden a programas de televisión tipo GH o Isla de famosos, o los que viven de contar historias falsas sobre otros. O los políticos corruptos, o tantas cosas…

  3. Que los futbolistas esten muy bien pagados es un hecho que nos puede gustar más o menos.

    Pero La diferencia principal entre la Selección y sus respectivos equipos, es que esas primas, esos hoteles donde se hospedan, los aviones donde viajan etc… los pagamos todos, se quiera o no.

    No me gusta nada que haya gente que goce de ciertos privilegios gracias a nosotros y que no den lo que se supone que son capaces.

    Personalmente metería a la selección, a los que acuden a programas de televisión a los políticos corruptos…en el mismo saco

  4. Ese dinero del que hablas no te está costando nada salvo que tú quieras que te cueste.
    Ese dinero sale de las entradas, de las quinielas, de la publicidad que hay en los estadios, de las retransmisiones, de los contratos televisivos, del merchandising y de yo que sé qué más.
    Entiendo que es una burrada el gasto que se hace en la selección, pero si no se vendieran camisetas, bufanda y demás (tú tienes una bufanda del Sevilla ¿no?), si no se jugara a las quinielas, no se fuera a los estadios a ver los partidos o en la tv, etc, ¿crees que en la selección vivirían como reyes?
    Plantéate lo siguiente, si viste los partidos de la selección (que no lo dudo), te tragaste toda la publicidad de las vayas, los spot en el descanso y por consiguiente ayudaste a que se las empresas quieran contratar las vayas en los estadios para su publicidad, las cadenas de tv quieran retransmitir los partidos, entrenamientos y demás de las selección, eso significa dinerito para la saca de la federación, así que chaval, tú mismo.
    Yo voy a seguir viendo los partidos de la selección porque disfruto con ellos, siempre y cuando no juege Raúl ;P.

  5. Bueno respecto a los partidos de la selección, tengo mis testigos que corroboran que solo vi de España los 35 primeros minutos del partido contra Francia.

    ¿Realmente crees que la Selecciones de los paises se pagan unicamnete con publicidad y Recuerdos (merchandising como lo llamas)?. ¿

    Desde cuando una selección es una Sociedad Anonima ?

    No confundas la LPF con la Federación por que no es lo mismo.

    Las federaciones, a parte de los ingresos privados,tienen subbenciones del Estado y esa pasta que gestionan ellos, porque para eso son Federaciones.

    Que el sevilla le paga a Makukula las rodilleras gracias a mi bufanda, perfecto, es una cosa voluntaria. Que Raúl gana una pasta en el Madrid que la gane, pero que no la gane con la Selección porque parte de mis impuestos, que si estoy obligado a pagar, se los esta llevando el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *