Series de médicos

Soy yo de la opinión de que estas series deberían de estar prohibidas o con una clara advertencia al principio, algo así como

«Todo lo que van a ver no tiene ni pies ni cabeza, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia»

Desde hace tiempo la televisión esta infectada de series sobre médicos, Urgencias, Hospital Central, Anatomía de Grey, House….

Y sigo sobre médicos, porque, salvo hospital central, en todas ellas parece ser que son solo ellos los que trabajan en el hospital, ellos diagnostican, tratan cuidan, charlan con los pacientes, les ayuda a comer, los llevan en camilla, los acompañan al baño,….
Pero vamos a ver… seamos realistas

¿Es que alguien se imagina a un médico llevando a un paciente a mear al baño?
¿Y a un residente de Medicina interna operando en un quirófano de neurocirugía?
Ahh esta fue muy buena… ¿Se imagina usted que va usted a urgencias y de pronto le dice su medico… «sabe que … es usted una imbecil «

Lo mas gracioso es que alguna de estas series se auto colocado el cartel de «basado en casos reales» ¿Pero esto que es?

Para empezar si estas series fueran reales no tendrían actores principales, cada semana tendrían que poner a uno nuevo

Si estas series fueran reales el medico no estaría siempre localizado.

Si estas series fueran reales, debería de verse a algún personaje comiendo en fiambrera en la sala de estar mientras los familiares gritan detrás de la puerta

Si estas series fueran reales, se escucharía mas a menudo el famoso ¡¡¡ oiga que yo le estoy pagando a usted !!!!

Si estas series fueran reales los paciente agredirian más freceuntemente al personal sanitario

Si estas series fueran reales saldría de vez en cuando un político para hacerse una foto

Si estas series fueran reales habría enchufados.

Si estas series fueran reales….

10 comentarios

  1. – House no está basada en hechos reales.

    – En House aparecen médicos comiendo de friambreras y bocatas o hamburguesas.

    – En House aparecen multitud de enfermeras y enfermeros, de hecho justamente los médicos no hacen nada que les toque a estos.

    – En House los pacientes han agradedi do a los médicos.

    – En house aparecen motivos políticos y empresariales para no atender a pacientes.

    – Y te recuerdo que a mi más de un médico me ha echado una bulla sin comerlo ni beberlo…

    Pero en cualquier caso según tu criterio esa advertencia habría que ponerla en todos los programas y películas, excepto en los telediarios y documentales. No te has parado a pensar que ya se sabe que la tele es ficción… no jodas ¿tu creías que era verdad todo…?

    Saludos 🙂

  2. jajajajaja. Jose me he reido un montón con el artículo. La verdad es que esta vez te doy la razón, a veces salen cosas en esas series casi de ciencia ficción!!!!

    Darío, será que nosotros vemos poco la serie esa de House, de esa serie yo no puedo opinar. Pero el martes pasado vimos una serie de médicos en el canal cuatro que tenía unos puntos alucinantes.

    Seguro que los policias fliparán también las series en que se refleja a su colectivo, o los profesores, o los abogados…pero es cierto que ahora el boom son las series de hospitales.

  3. Como bien dice Laura no veo mucho esa serie para poder criticarla al 100 % pero en los pocos minutos que he visto no me ha parecido ni buena ni con semejanzas con la realidad, porque:

    -El Dr. House contrata médicas buenorras, porque según el estas son mas listas, ya que no les hacia falta estudiar medicina para ser algo en la vida, con su cuerpo ya lo tenían todo hecho, y sin embargo estudiaron.

    -El Dr. House cuando un medico de su equipo mata a alguien por negligencia le dice:

    ” esta vez no te pasara nada pero la próxima vez que mates a otro te vas a enterar de lo que vale un peine….”

    -El Dr. House no regaña, insulta.

    – Si esta serie fuera realista al Dr. House se le conocerían como Patapalo o Patachula entre los profesionales del centro, cosa que no ocurre.

    -En House aparecen motivos políticos y empresariales para no atender a pacientes, pero al final siempre se le acaba atendiendo porque ellos son súper mega y saben saltarse las normas del centro y esquivar las leyes.

    -Respecto a lo de los enfermeros, no se como los pintaran en House, pero lo poco que he visto de Anatomía de Grey mejor ni lo cuento.

    Entiendo que House pueda ser una serie con gancho para muchos al igual que las otras, de hecho en los años que lleva ya ha ganado varios premios, pero en mi opinión es la más surrealista es de todas y la que menos credibilidad tiene. De hecho pienso que el Dr. Drake Ramoray de Friends es mas convincente.

    Y para terminar decir que por supuesto ya sabia que lo que sale en la tele es ficción, pero acaso no crees que la gente que ve esas series podría llegar a hacerse una idea errónea de lo que es un médico, un enfermero, o la sanidad en general?

  4. Y me remito a lo primero que te dije:

    – House no está basada en hechos reales.

    Y sí, claro que la gente puede tener una idea errónea de como son las cosas por culpa de la tele, pero eso no es culpa de la tele es culpa de la estupidez de la gente.

    Insisto ¿qué pasa con las películas? ¿porqué no habría que advertir en ellas que las cosas que no son así? Ni los agentes secretos son así, ni los policias que salen son así, ni las escenas de cama son así, ni los diálogos son así…

    En lo único que estoy de acuerdo contigo es en la series españolas que quizá si intentan parecerse a la realidad cuando son tan irreales como Urgencias, CSI, 24, Canción triste de… siempre hay matices reales para que exista una conexión y entretenga pero las cosas de la tele son MENTIRA.

    Que el mundo este lleno de estúpidos e ignorantes que apoyen esa y otra mucha telebasura no es culpa de la tele sino de la democracia, que no es mala pero no es perfecta.

    He dicho 🙂

  5. Si estas series fueran reales, el 90% del personal currando serían sustitutos, el otro 10% estudiantes.
    Me ha encantao el artículo

  6. Para empezar decir que te ha quedado muy bien tu reflexión. Llevas toda la razón. Mi ex era enfermera y no podía verlas, porque decía que todo eso era falso y ridículo, y que ya tenía bastante coñazo al día como para seguir viéndolo en casa. A mi no me gustan porque odio los hospitales y todo lo que tenga que ver con la salud.

  7. Ya veo que la serie House te gusta y bastante por cierto…. jejee

    Entretente con ella, pero recuerda que te debes fiar más de lo que te dicen los auténticos profesionales de la Salud de lo que sale por la tele.

    Ahh! una cosa mas, cuando tengas tiempo, aguanta a ver hasta el final los títulos de crédito de cualquier pelicula…

  8. Conozco a cantidad de médicos a los que les encantan estas series.

    Por cierto, el concepto «ficción» ¿os suena de algo?

    El comentario que se lleva el premio a la mayor tontería dicha en este blog es:

    «Que el mundo este lleno de estúpidos e ignorantes que apoyen esa y otra mucha telebasura no es culpa de la tele sino de la democracia, que no es mala pero no es perfecta.»

    donde no sólo suelta el muchacho una chorrada sin el menor rubor sino que lo hace insultando. Esto dice mucho de SU estupidez y de SU ignorancia.

    Consejo: haztelo mirar.

  9. Al señor anónimo por alusiones:

    Está bien eso de ser anónimo y criticar a gente concreta: un acto muy valeroso y digno.

    Yo he calificado de estúpidos a un grupo de personas por cometer una estupidez, algo muy diferente, matiz que entiendo que no todos los niveles de inteligencia, como el tuyo, puedan apreciar.

    Respecto a mi frase:
    La democracia es el mejor de los sistemas políticos y aún así cualquier docto en derecho te comentará la cantidad de fallos que tiene. Uno de ellos es la cantidad de elementos populares criticables culturalmente que se aceptan como algo normal.

    Desde luego eso no pasaría en una dictadura con un dictador acertado, pero a mi me parece mucho peor eso remedio.

    En un sistema no capitalista radical, donde no mande la audiencia, tampoco pasaría eso, por desgracia no lo hay implantado por ahora.

    Y lo de «haztelo mirar», ni idea de qué significa pero, la verdad, viniendo de ti, me la pela.

    (Jose disculpa este arrebato, tu si quieres tomas medidas y borras lo que te parezca, yo creo que he dicho lo que debía).

  10. todos ustedesson un bola de tontos ya que jusgan, sin tomar en cuenta todo el trabajo que se necesita para poder engranar todos y cada uno de los detalles que hacen que una serie como esta llegue a sus receptores, estudien, lean y analisen cada uno de los casos que se presentan en esta serie (House).:idea:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *