Sobre las nuevas formas de ver cine.

Soy yo de la opinión de que ver una peli sin doblar es una aberración. Y es que el tener que leer los subtítulos distrae, digan lo que digan los afines a este modo de ver cine.Esta tendencia no tiene otro fin que el de abaratar costes. Un doblaje cuesta dinero… pero si se convence a cierto sector de gafipastas (así los llaman algunos), lo que en un principio era una forma de ahorrar dinero se convierte en un aliciente para ciertos seudo-intelectules que van de eruditos del cine. A pesar de esto no creo que en España se llegue a los extremos de Portugal en donde solo traducen películas las infantiles, pero si que ciertas cintas que son consideradas por algunos como poco rentables no se traduzcan, o que pasen directamente al mercado doméstico, eso si con un doblaje mucho menos cuidado. Algunos ejemplos de esto pueden ser la japonesa CASSHERN o el documental LA PESADILLA DE DARWIN que han pasado directamente a DVD o no se han traducido para la las salas de cine respectivamente.

Ver una película en versión original, no es de entendidos señores/as gafipastas, ¿podrían decirme que tiene de interés escuchar la voz original de Harry Potters o similares, y gritos como » I´m the king of the world » o «I´m your father » ?. A la persona que le gusta el cine lo que quiere es ver eso cine, mucha variedad y de lugares diferentes y lo que esta tendencia conlleva, al menos a mi modo de ver, es que el público en general tenga menos acceso a ciertas producciones que no son tan rentable como podrían ser King Kong o Superman 5.

Pero atención, no os confundais, si tuviera suficientemente nivel de manejo de un idioma no dudaria en ver la versión original, pero en la actualidad este no es mi caso, ni el de muchas personas más. Así que por favor dejen de defender la V.O. ni considerarla de entendidos, porque no es así.

Para terminar decir.. que menos ir a cines de películas originales, y con el dinero ese que os ahorrais podeis compraros una gorra y algo de ropa de pana… complementos imprescindibles para ser un auténtico gafipasta.

3 comentarios

  1. hola, Jose Luis.Me gusta mucho tu bitácora, de hecho, no me he qedao tranquila hasta que no lo he leido todo.Y me ha hecho gracia ver como he compartido algunas de tus historas por los mil y un servicios del hospital.Realmente, es una forma muy buena de mantener el contacto, asi que nos vemos por aquí.O quizas en el retén de Valme???Vete tú a saber.
    Leticia

  2. Jose
    No hables muy alto que todo se pega y en breve te veo con una chaqueta de pana y las susodichas gafas llendo a ver una película francesa subtitulada al inglés y comentando los planos tan arriesgados con que nos ha deleitado el director novel en su película coral de ambiente suburbano y transgresor jajaja.

  3. Para mi sentarme a ver una pelicula representa relax y disfrute, la verdad para leer una pelicula, prefiero comprar el libro aunq entiendo q puede tener cierto interes escuchar el sonido de la peli original, no estoy dispuesto a padecer esa tortura, maxime tras haber vivido en un pais donde esta opcion era en realidad la unica con el añadido de q lo q yo leia tampoco estaba redacctado en mi lengua mater y q distaba mucho de lo q en realidad decian los actores, vamos q en este caso he de coincidir con mi gran amigo y colega el Sr. Murillo q aunq un poco radical le veo poseedor de la mas absoluta razon, por lo menos desde mi punto de vista y la verdad es q quien normalmente defiende este tipo de cine van de nuevos intelectuales y no son personas de mi agrado, por su actitud, no por el hecho de q les guste el cine de una determinada manera, ademas esta gente normalmente admira a directores muy «raritos» como por ejemplo el Sr, Kurosava, q me pone del higado, tengo unos amigos q van de este rollo y despues son unos autenticos patanes. Por otro lado os dire q me encanta el look gafipasta, no hay nada q mas me ponga q un chico con americana de pana, mostacho gafas de pasta o sandalias con calcetines blancos. Ya veis hay quien quiere dar una imagen de rarito y despues estammos los q somos raros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *