Sin City

Ya estoy un poco harto de tanta secuela, tanto remake de películas antiguas y tanto COMIC. Escribo COMIC con mayúsculas porque es horrorosa la cantidad de viñetas que estan pasando a la gran pantalla, Los 4 fantásticos, Batman, Mortadelo y Filemón, Lucky Luke, Spiderman, Hellboy, Hulk, Superman va a volver de nuevo…. y ahora este Sin City que no tenia ni idea de que fuera un comic hasta que me lo dijo la gente.

Parece ser que el cine no esta pasando por una racha muy buena, al menos en mi opinón. No puedo dejar de sentirme como un bicho raro al ver que cada vez me gustan menos las cintas que estan saliendo, y el resto de la gente no para de celebrarlas.

Mala racha porque a pesar de tener los materiales y los medios para hacer buenas peliculas te sacan truños como este sin pies ni cabeza, eso si con una ambientación y una fotografia perfectas. Desilusión es lo que mejor puede definir lo que sentí cuando salí del cine, ante una película sobre la que tenía grandes espectativas. Y es que creo que lo mejor que podia haber hecho con esta Sin City es dejarla «Sin Na», quitarle el audio y el argumento y que la película fuera única y eclusivamente como una exposición de diapositivas, de la que no sabes decir cual es mejor que la anterior.

Y es que hay que saber que un TBO es y TBO y una pelicula es una película.

Una película para no recomendar, salvo por las tías que salen, que presisamente no me gustan ( patético el rollo prostituta japonesa asesina con espadas o negra gladiadora metropolitana ) y que al hombre comun parece que le chiflan. Anda que no iba haber «LOSERS» en el cine actual si de mi dependiera, la selección de quién es bueno y quién no.

Lo dicho, leerse Sin City y no perder el tiempo ni el dinero en el cine.

5 comentarios

  1. Bueno, una vez más tenemos gustos totalmente opuestos. Me habían comentado que era adaptación de un cómic y que era bastante violentas (puntos suficientes para no ir a verla), pero ME ENCANTÓ. De lo mejorcito y más original que veo ultimamente con diferencia.

    Comparada con las anteriores pelis que ví, La Isla (argumento refrito de otras pelis-libros), La guerra de los mundos (cuando todavia no estabas harto de los remakes…)y la guerra de las galaxias última (secuela o precuela pa el que le guste), esta es un peliculón, tiene imágenes flipantes y los argumentos muy buenos.

    En fin Jose, siento que no te gustara, ni siquiera por las tias impresionantes que salen.

    Acepto tu crítica aunque la veo desproporcionada y subjetiva.

  2. Original ? ¿ Pasar un comic a peli es ser original ? ¿ Coger tres historias de un comic y hacerlas pelicula es original ?

    No se, no se… yo usaria Fiel no original.

    Me alegro que te gustara la verdad, pero yo hubiera preferido verla a las 4 de la tarde despues de un buen plato de Potaje….

  3. Bueno, fiel no sé porque no soy aficionada al cómic, pero al decir original me refiero a la imagen, el diseño, el formato de la película, muy original.

    Lo de las 4 de la tarde y el puchero es una adivinanza?

  4. Jo macho me duele el comentario que haces.

    Para empezar un comic es un comic y un tbo sí que es un tbo. El comic y el cine andan tan unidos que para hacer una película primero se hace un cuasicomic de esta (storyboard) así que de ahí a criticar esa unión va un trecho…

    Por otro lado que no te guste l apeli porque para eso prefieres leer el comic, vale me parece bien pero entonces ninguna película en libros merecería la pena verla: mejor te lees el libro ¿no? Vamos que estoy deseando que me digas a tipo de películas o histrias aporta algo el cine porque según tu criterio a ninguno…

    Y no es por dar caña pero es que has empezado tú y esa película te guste o no es de lo más orginal que hay últimamente, así de claro de lo más original.

    Pero vamos que esto es lo de siempre, que nunca estamos de acuerdo jajajaj, estoy por pagar una cerveza pa celebrarlo cada vez que se de el caso 😉

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *