Radioafición

Muchos de los que me conoceis, ese cariño que le tengo a la radio. Quizás pueda considerearse desfasada, o que no tiene mucha utilidad pero debo de reconocer que me pierde el hecho de poder contactar / escuchar a personas, satélites o ordenadores que estan cientos de kilometros con tan solo un cacharro conectado a la red eléctrica.

Puedo entender que no compartais el interés personal que tengo, pero lo que no entiendo (y vuelvo a tomarar el tema de la mala suerte) es porqué siempre que intento dedicar unas horas o minutos a este hobby, se dan todas las circustancias posibles para evitar que lo lleve a la práctica.

La radio no es encender la emisora y empezar a llamar CQ a diestro y siniestro a ver si alguien se digna responder, es más bien todo lo contrario, pasar horas escuchando, esperar a que las condiciones de propagación sean las adecuadas, estar atento a personas singulares con las que mantener una conversación y aprender de ellos….

Estas situaciones no se buscan, se dan y hay que aprovechar ese momento porque quién sabe cuando se volvera a repetir.

Este es el punto con el que siempre e tenido problemas. Siempre que se dan estas situaciones hay algun motivo «mayor» que me impide practicar este hobby que tengo. Me entristece el no sentirme comprendido, y que nunca, digo nunca me hayan mostrado un poco de tolerancia o apoyo con respecto a mi afición.

Esta noche pasada fue uno de esos días de Radio, pero Radio de la buena, y de nuevo no he podido estar ahí para practicarla.

2 comentarios

  1. No es por nada pero a tu edad quizá sea normal no tener tiempo libre para muchas cosas, ten un poco de paciencia, llegará el día en que puedas dedicar horas a ese hobby y también entonces habrá oportunidades y ocasiones como las que cuentas. Pero, si lloras por las perdidas ahora, no podrás disfrutar las futuras, porque es indispensable perder las presentes para tener las del futuro. Así es el universo, cada cambio importa e influye 😉

  2. Es cierto, a veces lamentamos el poco tiempo que le dedicamos a nuestras aficiones, pero no te agobies, habrá épocas en que le dediques más y otras en que no puedas tocar la emisora.
    Ánimo 007BYO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *