Locos

Siempre he pensado que los enfermos mentales «locos» como normalmente se les llama, no son tan diferentes del resto de la sociedad.
Es más incluso diría que muchos de estos pacientes tienen momentos de mayor lucidez que muchos de nosotros. Es un error que el hecho de etiquetar a una persona de enfermero metal, nos haga pasar por alto aquello que dice o su forma de pensar.Hoy he aprendido una frase nueva:

» Si cuando llega la noche estas cansado como un perro, ¿ no será que has pasado todo el día gruñendo ? «

Personalmente me parece una cita estupenda, y me la ha enseñado uno que dicen, esta loco.

3 comentarios

  1. Este post me ha llegado tela 🙂

    Yo pienso exactamente igual que tu: la locura, lo que uno ve o lo que uno percibe como real, es real para uno mismo; digan loque digan los demás, los cuerdos.

    Pero este tema da para mucho y me quiero centrar solo en la frase que tu has señalado. Una deduccción que no es mas que el vivo ejemplo del nonsense de Lewis Carroll (el de «Alicia en el país de las maravillas»). Es como él decía «la lógica sinsentido»: el reloj marca la hora. El té se toma a las cinco. El reloj siempre marca las cinco; entonces siempre tenemos que estar tomando el té. Aunque sea porque el reloj esté estropeado, eso es lo que dicta la logical nonsense.

    La verdad es que el artículo me ha hecho recordar una época en la que yo estuve obsesionado con ese tema y con las conslusiones no tan tontas a las que uno podía llegar.

    Ya nos dirás quién es el elemento o algunas más de sus conclusiones. Mientras meditemos todos y pensemos en lo que decimos.

    Un saludo,

  2. Coincido con Darío, es una reflexión muy bonita y un tema que da para mucho.

    Continuando con las referencias, a mi la frase citada y el tema en general me recuerdan mucho a la filosofía que nos trasmite Paulo Coello en todos sus libros, todo un ejemplo de equilibrio entre la lucidez y la locura.

  3. yo tengo 1 tio k padece 1 enfermedad mental k ahora no rekuerdo xro k le hace ver «fantasmas» k le dicen k mate a su madre y a sus hermanos…. siento discrepar contigo xro mi tio no esta cuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *