Miedo daba el aspecto que tenía ayer la Avenida de la Constitución a la 1:30 de la madrugada. Si ayer que  era Viernes Santo tiene este aspecto, miedo me da pensar el aspecto que puede tener un Domingo de Ramos o un Miercoles Santo con 9 Cofradias en las calles.

La verdad es que este espectáculo no solo se da en la zona de la Sevilla Fina, si no que se repite en todos sitios por donde pasa una Cofradía. Digno de ver son  la batidas de Limpassam minutos después que se haya disuelto la concentración de gente, y que hace que en menos de 15 minutos parezca que no ha sucedido nada.

Mucho se habla en los medios del mal  las Sillitas y del botellón pero de la cultura de ensuciar la via pública de esa no se dice nada, y esa no entiende de clases… Total después se limpia.

 

PD: Imposible subir la foto, lo he intentado por activa y por pasiva… mi movil no se lleva bien con el blog

Tags: ,

Teatro Abandonado

 

El Domíngo pasado estuvimos dandonos una vuelta por el Torbiscal, una finca de 1.600 hectáreas de regadío y otras 1.000 hectáreas de secano situada entre los términos municipales de Utrera y Los Palacios y Villafranca. En la década de los 70 y los 80 poseía una gestión modélica y tenía  una plantilla próxima a los doscientos empleados fijos, pero que llegaba a duplicarse con la contratación de trabajadores eventuales.

La finca tenía su  poblado propio con colegios, consultorio médico, tiendas… hasta un teatro-cine. Desde entonces y por diversos motivos, la población fue disminuyendo hasta desaparecer. El Cortijo de El Torbiscal, declarado como parte del Patrimonio Inmueble de Andalucía por la Junta de Andalucía, ahora es un pueblo fantasma. Nadie pasea por sus calles y poco a poco estan saqueando lo que queda del pueblo: alcantarillas, rejas, azulejos….

Hace unos años empezaron a derruirlo, pero el ayuntamiento de Utrera paró su derribo.

Aún es posible darse una vuelta por este poblado abandonado y recordar lo que fue en sus tiempos de apogeo.

PD: He subido algunas fotos más a las galerias de Flickr

Tags: , ,

Si me pongo a escribir estas lineas es con motivo de disuadir a futuros consumidores de la cadenas de tiendas Alimentación Diferente.

LogoAlimentacionDiferente

Esta cadena tiene varias tiendas en Santander, concretamente dos, una en la calle VARGAS, 55   y la otra en la calle  JOAQUÍN COSTA, 28

Del mismo modo venden productos por internet a traves de su página Web.

Mi caso se limita a la tienda on line por lo que desconozco como será el servicio en las tiendas físicas, pero a tenor del resultado he perdido el interés

Mi aventura comienza el pasado Lunes 29 de Diciembre,  cuando me decido a hacer un pedido por intenet a esta tienda cantabra, nada especial unos frascos de ensalada de cangrejo que son imposibles de encontrar en Sevilla.

Me registro en su Web hago el pedido y realizo el pago con tarjeta de credito. Hasta ahí todo normal.

Cuando al día siguiente (martes 30) entro en la sección  de “mis pedidos”, descubro que no hay nada registrado. Llamo a la tienda pero no consigo contactar con ellos. Intento entrar en contacto  por mail y adjunto justificante de pago suministrado por la web en el momento de la compra

Decido entonces realizar un nuevo pedido identico al anterior, pero esta vez elijo la forma de pago por trasferencia bancaria.

Vuelvo a llamar a la tienda y esta vez si me atienden, hablo con el encargado de los pedidos web y le comento el caso: Le explico  que el día anterior había realizado un pedido  por web que no ha quedado registrado pero que si me han cobrado.

Le comento que ya que no hay registros,  para que  puedan  saber que es lo que estoy pidiendo, he realizado un pedido exactamente igual al anterior pero esta vez  eligiendo como metodo de pago la trasferencia bancaria. Le comento que les he enviado un mail con el justificante de pago por TPV que la web me suministró. El encargado me da el visto bueno y me dice que lo ha entendido, que va a confirmar con contabilidad y que no me preocupe.

Miercoles 31: sin novedad en la la web. El estado del pedido no se modifica. LLamo por teléfono no atienden.

Jueves 1: festivo.

Viernes 2 El estado del pedido sigue sin modificarse. Llamo por telefono a la tienda, hablo con la misma persona con la que hable hace unos días. Le vuelvo a comentar el caso. Me indica que aun no ha podido hablar con la sección de contabilidad que va contactar con ella y que no me preocupe.

Sabado 3: Todo igual

Lunes 5: Vuelvo a llamar a la tienda, la misma historia. Esta vez no consigo hablar con el encargado de pedidos web, no esta trabajando ese día, me emplazan a que llame al día siguiente. Discuto con la persona con la que hablo le digo que no me parece  la forma  en que me estan tratando, que no es normal tanta tradanza y la  desinformación.

Martes: 6 Festivo

Miercoles 7 : Vuelo a llamar a la tienda. Hablo con el encargado de pedidos y me dice que esta en ello, pero que entienda que no puede enviar mercancia sin verificar el pago y que la chica de contabilidad no esta hasta el jueves 8. Que me llamará que no me preocupe. Vuelvo  mostrar mi enfado, y le digo lo que pienso del trato recibido y de la tienda en particular.

Jueves 8: Me llaman y me confirman que llegara el pedido el viernes me cuelgan con la palabra en la boca.

Viernes 9: Recibo el pedido SIN FACTURA y FALTANDO UN FRASCO

Resumiendo: La tienda on line de esta cadena es lo peor que he visto en mucho tiempo. Han tardado 15 días en gestionar y enviar un pedido y  encima lo hacen mal.El trato con el cliente de completa dejadez y todo ello en una tienda que se vende cara a la galería como Gourmet. Lo dicho DIFERENTES

Estais avisados.

Pd: Mañana llamo reclamando el frasco que me falta…. continuará

Tags: , , , ,

 
image

 

Hoy soy el rey del barrio…

Me he llevado un tiempo tras el para encontrarlo a un precio aceptable, pero al final aquí esta. Solo le hace falta un cambio de pila t estará como nuevo .

Lo veo tan pequeño… o es que serán mis manos más grandes ?

Lo dicho hoy es 1985 😀

 

 

Esta es mi pesadilla de todos los días.

El bloque de enfrente esta pintando  la fachada y desde las 7:00 de la mañana tengo que estar escuchando el ruido de esta dichosa grua, o mas bien plataforma elevadora. Ni que decir tiene que el ruido que hacen estos cacharros es impresionante y que al ruido del motor hay que añadirle el  pitidito  que hace cuando la parte inferior con ruedas se mueve.

Visto el ritmo que llevan los dos operarios/ pintores para terminar una pared me parece que me queda para el mes de agosto entero….

Lo dicho un infierno.

PD: Desde 100 € al dia con seguro incluido puedes tener una

 

 

« Older entries